AMC STUDIOS Y MOVISTAR+ ANUNCIAN ALIANZA PARA DESARROLLAR UNA SERIE ORIGINAL DE ALEJANDRO AMENÁBAR

AMC STUDIOS Y MOVISTAR+ ANUNCIAN SU PRIMERA ALIANZA PARA DESARROLLAR UNA SERIE ORIGINAL DEL GANADOR DE NUEVE GOYAS Y UN ÓSCAR, ALEJANDRO AMENÁBAR

La serie se estrenará en el 2021 a través del canal AMC en EE. UU.,

Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe.

 

AMC Studios, el estudio in-house de producción y operación de AMC Networks, Inc., y Movistar+, la plataforma de TV paga española de Telefónica, anunciaron hoy su primera alianza para el desarrollo de una serie de televisión original. Alejandro Amenábar, ganador de nueve Goyas y un Óscar, (The Others, The Sea Inside) hará su debut como director de una serie de televisión al dirigir los seis episodios de los que constará la serie. Con un elenco internacional y un guion coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández, la serie está inspirada en “El tesoro del cisne negro”, la popular novela gráfica escrita originalmente por Pablo Roca y Guillermo Corral. La serie se estrenará en el 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España estrenará en Movistar+.

“Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal, intriga internacional y hasta el mayor tesoro hundido recuperado de la historia”, aseguró Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks. “Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar, en esta aventura global de altas expectativas”.

“Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional”, comentó Segio Oslé, presidente de Movistar+. “Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible”.

AMC Studios y Movistar+ producirán la serie en colaboración con MOD Pictures. La filmación comenzará este verano.

Sinopsis de la serie

Alex Ventura, un diplomático joven e inexperto, se convierte sin querer en el líder de una misión que pondrá a prueba sus convicciones para recuperar un tesoro hundido robado por Frank Wild, un aventurero que viaja por el mundo saqueando de las profundidades del mar objetos patrimonio de la humanidad. Haciendo equipo con Lucía, una combativa oficial pública, y con Jonas Pierce, un brillante abogado estadounidense amante de las historias de piratas, Alex se arroja a la aventura de su vida donde descubrirá el amor, la amistad y el compromiso con los valores propios.

Sobre AMC STUDIOS

AMC Studios es el estudio in-house de producción y operación de AMC Networks Inc. La primera serie del estudio, “The Walking Dead”, se convirtió en el programa de mayor nivel de audiencia en la historia de la TV paga. Desde entonces, AMC Studios ha producido varias series originales galardonadas y culturalmente únicas, entre las que destacan “Fear the Walking Dead”, “The Terror”, “Lodge 49”, “NOS4A2 [Nosferatu]”,“Dispatches From Elsewhere” y las próximas a estrenar “Soulmates”, “61st Street” y “Kevin Can F**k Himself”, además de programas de corte improvisado como “Ride with Norman Reedus”, “James Cameron´s Story of Science Fiction” y “Eli Roth’s History of Horror”. AMC Studios también produjo para Sundance TV la serie ganadora de un Peabody Award, “Rectify”, además de “Hap and Leonard”, “Cold Blooded: The Clutter Family Murders” y “The Preppy Murder: Death in Central Park”.

Sobre MOVISTAR+ (TELEFÓNICA)

Movistar+ es el proveedor líder de entretenimiento audiovisual en España. La compañía de Telefónica, ofrece a los espectadores el mejor contenido premium en deportes, películas, series, documentales y entretenimiento. Movistar + continúa incorporando los mejores productos y funcionalidades en su oferta, ampliando su gran catálogo de contenidos, todo disponible bajo demanda, lo que permite a los clientes disfrutar de la televisión en todos los dispositivos, donde y cuando quieran. Televisión de calidad disponible para más de 4 millones de hogares suscriptores.

En septiembre de 2017, Movistar + lanzó su estrategia de producción en serie original, estrenando una nueva ficción cada mes (“La plaga”, “Mira lo que has hecho”, “El día del mañana”, “Gigantes”, “Madrid en llamas”, “The Pier”, “Hierro”, “Perfect Life”, “The Invisible Line”, “La unidad”, entre otros). En 2019, Movistar + lanzó su primera película original de ficción, “While at War”, de Alejandro Amenábar. Una propuesta de contenido que se une al #0, un canal de entretenimiento exclusivo de Movistar + con producción original, reportajes de televisión, grandes formatos internacionales, documentales, series y comedia.

Sobre el canal AMC

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear the Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.

Para más información visite:
Sitio Web
amctv.la
Twitter
Twitter.com/amctv_la
Facebook
Facebook.com/AMCTVLatam
Instagram – @amctv.la

YouTubeYoutube.com/AMCTVLatam
Blog
amctv.la/blog

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s