TALENTS BUENOS AIRES SE UNE AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

TALENTS BUENOS AIRES SE UNE AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

Foto Facebook FICG

 

· Esta es la primera ocasión en que Talents con el apoyo del FICG llegará a todo Latinoamérica

· Charlas, ponencias y networking son algunas actividades que se llevarán a cabo el próximo 7 de agosto en Talents Latinoamérica

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció que por primera ocasión Talents Guadalajara y Talents Buenos Aires trabajarán en conjunto para crear un espacio virtual de intercambio para talentos jóvenes de Latinoamérica.

Talents Latinoamérica: Memorias de un Territorio, llegará del 7 al 9 de agosto en plataformas digitales, teniendo como objetivo reunir a 110 cineastas de diferentes partes del continente para realizar una serie de actividades como charlas y reconocimiento de talentos.

El programa está integrado por una serie de pláticas y actividades entre las que destacan la intervención del Director artístico del Festival Internacional de Cine de Berlín a lado del reconocido periodista y crítico de cine Luciano Monteagudo. La documentalista Paz Encina tendrá una plática acerca de la industria audiovisual en tiempos de pandemia, mientras que los participantes interactuarán en actividades de networking.

Las charlas en las que podrán interactuar los participantes serán transmitidas en las redes oficiales del FICG y el público general podrá ser espectador de ellas. El programa oficial de actividades será publicado el próximo viernes 24 julio en plataformas digitales.

Otra de las actividades que llegarán el mes de agosto en su modalidad virtual con el apoyo del Festival de Cine en Guadalajara es el Talent Coproductions Meetings, donde del 11 al 14 de agosto cineastas de Latinoamérica presentaran su proyecto en un pitch virtual, con el objetivo de obtener financiamiento y el apoyo de co productores.

El reconocido film de origen cubano, Memorias del subdesarrollo, fue la principal inspiración para desarrollar estos proyectos que unen a todo Latinoamérica en un solo evento.

Por último cabe mencionar que Talents Guadalajara es un programa integrado al FICG con el soporte del Goethe- Institut México y en colaboración con el Berlinale Talents y FIPPRESCI. El Talents Buenos Aires se lleva a cabo con el apoyo de Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires y la fundación Itaú en alianza con el Festival de Cine de Berlín, Berlinale Talents, Goethe- Institut Buenos Aires y el BAFICI.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a ser partícipe de un evento que unirá y reconocerá a las nuevas promesas del cine latinoamericano. Recordándote que permanecer en casa y acatando las reglas sanitarias establecidas las instituciones oficiales es de suma importancia para todos, para que una vez iniciada la nueva normalidad visites la perla tapatía.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s