La Realeza se apodera deEl próximo 24 de agosto en Studio Universal

El próximo 24 de agosto, desde las 22hs ARG.Studio Universal invitará al espectador a sumergirse en las intimidades e historia de la monarquía británica. Dos títulos cinematográficos que revelarán el detrás de escena de una de las familias y dinastías más reconocidas, admiradas y cuestionadas:

 

VICTORIA & ABDUL

Narra la relación entre la Reina Victoria del Reino Unido y su sirviente hindú, Abdul Karim. Se trata de un drama de estilo biográfico, dirigido por Stephen Frears y basada en la novela escrita por Shrabani Basu. Este film invita a conocer los pormenores de un acto de transgresión llevado a cabo por una de las mujeres más importantes de la historia europea y de mayor relevancia a nivel mundial.

En India, bajo el control del imperio británico, la vida de Abdul cambia drásticamente cuando es elegido, junto con un compañero, como representantes del territorio para trasladar y entregar un obsequio a la anciana reina. Mientras que su pareja de viaje se muestra molesto y preocupado por la hazaña en cuestión, Abdul se siente absolutamente privilegiado de poder vivir dicha experiencia, maravillado por la posibilidad de vincularse con la aristocracia del Reino Unido.

La Reina Victoria, octogenaria y de carácter severo, afronta por esos años una marcada intolerancia hacia los compromisos que su cargo demanda, así como a los extravagantes protocolos que la rodean. Pero un primer contacto entre la monarca y el hindú marca el comienzo de una relación que no ha dejado a nadie indiferente y ha hecho mella en los anales de la realeza.

¿Sabías qué… En la vida real, no se supieron detalles hasta que en 2010 fueron encontrados una serie de diarios íntimos que revelaron la verdad detrás de los rumores. Abdul comenzó como sirviente privilegiado de la reina de la corona británica, hasta convertirse en su “Munshi” (maestro espiritual). Pero pese a todo título, se transformó en un verdadero amigo y confidente de esta mujer que sufría la soledad y que supo encontrar en él un refugio que la ayudara a escapar de su realidad.

EL REY CHARLES, EL SUCESOR

Tras el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, el heredero al trono es su hijo mayor Charles Windsor. Asumiendo el poder real bajo el título de Rey Charles III, al comienzo de su mandato, su negativa por firmar una controvertida ley sobre libertad de prensa, desencadenará el caos político y social: crisis constitucional, protestas en las calles y un tanque frente al Palacio de Buckingham, serán algunas de las consecuencias.

Al mismo tiempo, la duquesa Catalina conspira contra su suegro y nuevo rey ante el deseo de que su marido, el príncipe Guillermo, ocupe el trono. Mientras tanto, el príncipe Harry se enamora de una opositora a la corona llamada Jessie, dando la espalda a la monarquía y rebelándose contra ella.

También, la aparición fantasmal de la fallecida princesa Diana es uno de los momentos destacados de esta película, quien aparece en la producción para aconsejar a su hijo Guillermo y confesarle que sería un gran monarca para el pueblo británico.

Esta historia es una adaptación de la obra escrita por Mike Bartlett. La película está bajo la dirección de Rupert Goold y relata un escenario futuro, no real, que crea una situación hipotética de cómo serían los sucesos inmediatos ante la muerte de la monarca que se encuentra, actualmente, en ejercicio de sus funciones.

¿Sabías que… esta producción generó gran rechazo entre los sectores más conservadores de la política de aquel país. Muchos manifestaron su descontento y expresaron el daño que esto representaba para la imagen de la corona. Al mismo tiempo, pese a tratarse de ficción sin sustento real, muchas de las polémicas a lo largo del film, recuerdan hechos desencadenados en el seno de dicha familia. Contrario a lo anterior, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado respecto a esto, ni ha emitido comentarios acerca de su contenido.

¡No te pierdas este especial de Studio Universal

el próximo 24 de agosto a partir de las 22hs ARG!

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s