DocsMX: creando nuevos espacios

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

¡Nos vemos del 08 al 25 de octubre!

DocsMX 2020
Creando nuevos espacios

Las actuales condiciones de consumo cinematográfico y la oferta que desplegaremos han motivado que este año las fechas del festival se extiendan para que todas las personas interesadas puedan asistir al mayor número de proyecciones y actividades formativas posibles. Por ello, del 08 al 25 de octubre llevaremos a cabo la decimoquinta edición de DocsMX.Nueva plataforma Dichas proyecciones y actividades se realizarán de forma virtual mediante una plataforma propia construida exprofeso. La decisión de no rentar o alojarnos en otros proveedores tiene un sentido claro: el festival ha llegado para quedarse como un portal fundamental para la exhibición de no ficción en nuestro país. Sin embargo, seguiremos trabajando en las funciones presenciales y al aire libre para tener un evento híbrido.«Creando nuevos espacios»Es la insignia de esta edición. La cultura, las historias que se alejan de lo mainstream, de las imposiciones de la industria, necesitan nuevos espacios. Nosotras, nosotros los espectadores, también. Esta sociedad multipantalla en la que vivimos nos ofrece infinitas posibilidades para que los contadores de historias del siglo XXI, las y los documentalistas, conecten, intercambien y dialoguen con el público. En cualquier momento, en cualquier rincón del planeta, crear puede ser la solución a gran parte de nuestros problemas.

Imagen 2020 Hoy mostramos la imagen 2020 que subraya e ilustra esta idea, la cual supone a su vez una disrupción con la gráfica que mantuvimos durante los primeros tres lustros de vida. Todo lo nuevo surge de una reinvención, de una combinación inédita de elementos ya creados, conocidos. Así, mediante el uso de colores primarios y formas geométricas buscamos un nuevo espacio que se encuentra en el centro de nuestro diafragma, que enmarca nuestra búsqueda y nuestro foco de atención. Mediante esta imagen, obra de Bárbara Borowski, retomamos lo esencial para reconstruirnos y crear algo inédito que se caracterice por su utilidad social y cultural.

DocsMX 2020 | Creando nuevos espacios.Este año las reglas cambian Otro de los cambios importantes tiene que ver con el Reto Docs, este año se celebrará en todo el país y tendrá un carácter multiformato. Es decir, las y los participantes de todo México podrán usar desde cámaras profesionales o semiprofesionales hasta sus propios celulares para filmar en tan sólo 100 horas sus cortometrajes. La convocatoria abre el día de hoy.Estas y otras novedades llegaron para quedarse2020 ha transformado a DocsMX para siempre. Ni el confinamiento ni el cierre de actividades económicas ni la sustancial reducción de presupuesto son razones para dar pasos atrás. Por el contrario, son motivos para dar zancadas hacia delante y buscar nuevos horizontes y crear nuevos espacios. Siempre.

¡Nos vemos del 08 al 25 de octubre!

Deja un comentario