LA ORQUESTA IMPOSIBLE INVITA A DONAR EN BENEFICIO DE MUJERES Y NIÑOS MEXICANOS EN SITUACIONES VULNERABLES

  • #LaMúsicaNosMueve: evento de recaudación de fondos se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre a las 7 p.m. por el canal de YouTube de los Latin GRAMMYs® 
  • Participarán músicos de La Orquesta Imposible y celebridades como Yalitza Aparicio, Benny Ibarra y Natalia Lafourcade 
  • El evento será conducido por Ana de la Reguera y Alondra de la Parra, y cuenta con el apoyo de YouTube y La Academia Latina de la Grabación®  

 

  •   Este viernes 4 de septiembre a las 7 p.m. (hora de la CDMX) se llevará a cabo un evento en vivo y a distancia para recaudar fondos en beneficio de mujeres y niños mexicanos en situaciones vulnerables. El evento se transmitirá de forma digital por  el  canal de YouTube de los Latin GRAMMYs y la gente podrá participar donando directamente a la causa. Tras el lanzamiento del video del “Danzón No. 2”, La Orquesta Imposible, continúa sus actividades de recaudación de fondos para apoyar a mujeres y niños en México que han sido afectados por los efectos sociales del COVID-19.
  • El propósito es recabar fondos para dos ONG’s: Save the Children y Fondo Semillas que trabajan con La Orquesta Imposible para ayudar a mujeres y  niños en condiciones de vulnerabilidad. Todo el dinero recaudado se destinará a siete diferentes proyectos operados y supervisados por estas organizaciones, en distintos puntos de la República Mexicana.   

    El evento será conducido por la actriz Ana de la Reguera y por la Maestra  Alondra de la Parra, homenajeada en el 2019 con el reconocimiento Leading Ladies of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación®. En el evento, que durará una hora y media, participarán destacados artistas que forman parte de La Orquesta Imposible, incluyendo a Paquito d’Rivera  ganador de nueve  Latin GRAMMYs®  cinco GRAMMYs® y la primera bailarina Elisa Carrillo, así como el maestro Arturo Márquez, compositor del “Danzón No. 2”, entre muchos otros.  

     

    Al evento se sumarán celebridades nacionales e internacionales como Yalitza Aparicio, Leonel García cuatro veces ganador del Latin GRAMMY; Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, ganadora de 10 Latin GRAMMYs y un GRAMMY® y Marina de Tavira. 

     

    Al respecto Alondra de la Parra comentó “Estoy muy contenta de la gran respuesta que ha tenido La Orquesta Imposible; a raíz de eso mucha gente me ha preguntado cómo más pueden ayudar. Justamente de eso se trata el evento de recaudación del viernes. Hago un llamado a que la gente se sume a apoyar a mujeres y niños en México, donando a través del evento que haremos con los Latin GRAMMYs en YouTube.” 

    “En YouTube siempre hemos creído en el poder de la música y el video para hacer una diferencia en el mundo. La Orquesta Imposible está realizando una gran labor en beneficio de mujeres y niños mexicanos, y nos sentimos muy orgullosos de poder ser la plataforma que ayude a lograr esta gran visión, alcanzando una audiencia masiva y global y acercando a la comunidad de YouTube a esta iniciativa para impulsar un cambio positivo en México.” comentó Anna Sard, líder de Contenido de YouTube en México. 

     

    La Orquesta Imposible hace un llamado a todos sus seguidores a participar y donar durante el evento. Los fondos recaudados ayudarán a Fondo Semillas y Save the Children México, organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres y niños mexicanos que enfrentan dificultades durante la crisis actual. La Orquesta Imposible tiene el firme compromiso de impulsar proyectos sociales que protejan a mujeres y niños en riesgo de salud, de violencia, y de inseguridad.  

     

     

    ACERCA DE LA ORQUESTA IMPOSIBLE: 

    La Orquesta Imposible, la cual se lanzó el 25 de agosto con el fin de recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México a través de Fondo Semillas Save the ChildrenMéxico, es un esfuerzo de la directora de orquesta Alondra de la Parra que reúne a la distancia a estrellas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Todo ello en un video, acompañados de la prima ballerina mexicana Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon. La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo. El material se reunió después en Berlín donde gracias a la ayuda de Deutsche Welle y otras casas productoras se editó el video con los más altos estándares de calidad en audio e imagen. En esta interpretación única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez, algunos músicos tocan instrumentos que normalmente no están asociados con ellos: De la Parra toca el piano y el tenor de ópera Rolando Villazón contribuye con percusiones. Para ver video visite: http://www.theimpossibleorchestra.com  

     

    ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN: 

    La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com. 

    ACERCA DE YOUTUBE: 

    Lanzado en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google. 

     

     

    ORGANIZACIONES PARTICIPANTES: 

    Fondo Semillas es una organización que brinda a las mujeres mexicanas recursos financieros, apoyo y desarrollo de capacidades, así como conexiones con otros donantes, redes y alianzas. En 2020, el Fondo Semillas celebra su 30 aniversario y continúa trabajando hacia un país donde todas las mujeres tengan acceso a la salud, el empleo digno, la capacidad de tomar sus propias decisiones, la justicia y la felicidad. 

    https://semillas.org.mx 

     

    Save the Children es una de las organizaciones líder a nivel mundial en atención y protección a niños, niñas y adolescentes. Fundada en 1919, su misión es asegurar que los niños desarrollen todo su potencial mediante programas de alivio de la pobreza, la promoción de la educación y la protección de todo tipo de violencia y discriminación. Se enfoca  en llegar a las niñas y niños más desfavorecidos, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad.   

    https://www.savethechildren.mx 

THE IMPOSSIBLE ORCHESTRA IS SEEKING DONATIONS TO BENEFIT MEXICAN WOMEN AND CHILDREN IN VULNERABLE SITUATIONS 

 

 

  • #LaMúsicaNosMueve: This fundraising event will be streamed live this Friday, Sept. 4 at 7 p.m. on the Latin GRAMMYs® YouTube channel 
  • Musicians from The Impossible Orchestra will be joined by celebrities including Yalitza Aparicio, Benny Ibarra and Natalia Lafourcade 
  • The event will be hosted by Ana de la Reguera and Alondra de la Parra, with the support of YouTube and The Latin Recording Academy® The Impossible Orchestra will host #LaMúsicaNosMueve, a remote fundraiser, this Friday, Sept. 4 at 7:00 p.m. (Mexico City time) to benefit local women and children affected by the COVID-19 pandemic. The event will be streamed live on the Latin GRAMMYs YouTube channel, and viewers will be able to participate by donating directly to the cause.Hosted by actress Ana de la Reguera and conductor Alondra de la Parra (recipient of The Latin Recording Academy®’s Leading Ladies of Entertainment Mexico Edition distinction in 2019), the 90-minute event will also feature artists from The Impossible Orchestra, including nine-time Latin GRAMMY® and five-time GRAMMY® winner Paquito d’Rivera, prima ballerina Elisa Carrillo, as well as conductor Arturo Márquez.Actors and musicians including Yalitza Aparicio, four-time Latin GRAMMY® winner Leonel GarcíaBenny Ibarra, 10-time Latin GRAMMY and GRAMMY winner Natalia Lafourcade and Marina de Tavira, among others, will be on hand for the event.Following the release of its “Danzón No. 2″ video, The Impossible Orchestra continues its fundraising efforts for two NGOs, Save the Children and Fondo Semillas, which are strongly committed to supporting social projects that protect women and children facing health risks or threats of violence or insecurity. All proceeds will benefit several different ongoing projects throughout Mexico.

    “I’m very happy about the great response that The Impossible Orchestra has had,” Alondra de la Parra said. “Because of it, many people have asked about other ways to help. That’s exactly what Friday’s fundraising event is all about. I call on everyone to join in and support women and children in Mexico.”

    “At YouTube, we have always believed in the power of music and video to make a difference in the world. The Impossible Orchestra is doing a great job on behalf of Mexican women and children, and we feel proud of being the platform that helps to accomplish this great vision, reaching a massive audience worldwide and bringing the YouTube community closer to this initiative to drive positive change in Mexico,” said Anna Sard, YouTube content leader in Mexico.

 

 

ABOUT THE IMPOSSIBLE ORCHESTRA 

The Impossible Orchestra was launched in August 2020 in an effort to raise funds for two Mexican foundations that work on behalf of women and children in Mexico, Fondo Semillas and Save the Children México. A project of conductor Alondra de la Parra, it brought artists from 14 countries together virtually to play one of the most beloved pieces in Mexican music, Arturo Márquez’s “Danzón No. 2.” In a single video, accompanied by Mexican prima ballerina Elisa Carrillo and with choreography created especially for the project by the renowned Christopher Wheeldon, Márquez’s “Danzón No. 2” was performed remotely, with more than 30 artists recording from six cities around the world. The material was then collected in Berlin where, thanks to the help of Deutsche Welle and other producers, the video was edited to the highest audio and video standards. This performance was unique both because of those involved as well as Maestro Márquez’s special composition — some musicians played instruments with which they are not usually associated with: De la Parra played the piano and operatic tenor Rolando Villazón contributed with percussion. To see the video, visit: www.theimpossibleorchestra.com 

 

ABOUT THE LATIN RECORDING ACADEMY:  

The Latin Recording Academy® is an international nonprofit dedicated to nurturing, celebrating, honoring and elevating Latin music and its creators. Established as the global authority on Latin music, the membership-based organization composed of music professionals, produces the annual Latin GRAMMY Awards®, The Biggest Night in Latin Music®, which honors excellence in the recording arts and sciences, in addition to providing educational and outreach programs for the music community through its Latin GRAMMY Cultural Foundation®. For more information, please visit LatinGRAMMY.com.

 

ABOUT YOUTUBE:  

Launched in May 2005, YouTube’s mission is to give everyone a voice and show them the world. We believe that everyone deserves to have a voice, and that the world is a better place when we listen, share and build community through our stories. YouTube is a Google company.

 

PARTICIPATING ORGANIZATIONS:

Fondo Semillas is an organization that provides Mexican women with financial resources, support and skill development, as well as connections with other donors, networks and alliances. In 2020, Fondo Semillas is celebrating its 30th anniversary and continues working toward a country where women have access to health, dignified work, the ability to make their own decisions, justice and happiness.

https://semillas.org.mx

 

Save the Children is a leading international organization for the care and protection of children and adolescents. Founded in 1919, its mission is to ensure that children develop to their full potential through poverty relief programs, promoting education and protecting them from all types of violence and discrimination. It focuses on reaching the most disadvantaged children of both sexes, who are often excluded due to poverty, geography, gender, ethnicity or disability.

https://www.savethechildren.mx

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s