Los 300 Líderes Mexicanos más influyentes 2020

Dan a conocer la lista de los 300 Líderes Mexicanos más influyentes de mexico 2020

DAN A CONOCER LA LISTA DE LOS 300 LÍDERES MEXICANOS MÁS INFLUYENTES DE MÉXICO 2020

 

  • La lista de los 300 líderes más influyentes de México ha sido publicada desde 2001 por la revista Líderes Mexicanos.
  • A pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, rompió con las expectativas de todos en cuanto a ventas, siendo una de las ediciones más vendidas en los últimos tiempos.
  • Como parte de esta edición, se ha dado a conocer el evento; Espacio 301 mismo que reunirá las voces de estos liderazgos durante el mes de octubre.

En un año sumamente complicado y lleno de cambios como ha sido el 2020, la revista Líderes Mexicanos ha publicado por vigésima ocasión la lista de Los 300 líderes más influyentes de México. A partir de hoy, se ha dado a conocer el listado segmentado en 13 categorías como: Ciencia, cultura, deportes, empresas, espectáculos, medios, líderes de opinión, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales y una categoría adicional de internacionales. En cada categoría, año con año, un comité especializado elige de acuerdo a su liderazgo, a las personas más destacadas en el ámbito que merecen ser reconocidas. Cabe señalar que este listado no es un ranking, los nombres están publicados en orden alfabético.

En la lista de Los 300, existen personajes que siempre han sido reconocidos desde la primera edición como: María Asunción Aramburuzabala Larregui, Emilio Azcárraga Jean, Alberto Baillères, José Cárdenas, Valentín Diez Morodo, Joaquín López Dóriga, Carlos Slim Helú,Patricia Chapoy, entre otros.

Este año, se agregan nuevos nombres a la lista como: Banda MS de Sergio Lizárraga, Pascal Beltrán del Río, Manuel (Manolo) Caro Serrano, Omar Rafael Chaparro Alvidrez, Mónica Fernández Balboa, David Fernández Dávalos, Hugo López-Gatell Ramírez, María Esther Orozco Orozco, Danna Paola Rivera Munguía, Manuel Romo, María Cecilia Suárez De Garay o Luis Vega Ramírez.

Los 300, es también una muestra de lo que sucede día a día en la sociedad mexicana, sin embargo año tras año, por diferentes razones también salen personajes de la lista; Manuel Felguérez y Jaime Ruiz Sacristán fueron dos de los grandes que dejaron este mundo y por lo tanto salieron de la lista, aunque su legado siga presente y sus obras formen parte ya de la historia del México contemporáneo.

Este 2020 es un año importante para la mujer en México, el inicio del mismo se vio marcado por las marchas en contra de la violencia de género y por el paro nacional del 9 de marzo. Este año son 38 las mujeres que integran la lista de Los 300 líderes más influyentes de México, entre las que se encuentran; Martha Emelina Debayle Alaniz, María Fernanda Familiar Villanueva, Denise Maerker Salmón, María Esther Orozco Orozco, Elena Poniatowska Amor, Danna Paola Rivera Munguía, Dulce María Sauri Riancho o Claudia Sheinbaum Pardo.

Como cada año, un artista mexicano diseña la portada de la revista, para el 2020, Jorge Marín uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, expuso su escultura del hombre con un tatuaje de serpiente en la espalda y alas en el antebrazo como portada de este año; haciendo referencia de la piel como una cartografía de nuestra relación con el mundo. Jorge Marín ha participado en más de 300 exposiciones colectivas e individualmente, su obra ha sido expuesta en inmensidad de museos alrededor del mundo.@LideresMexicano@LideresMexicano@lideresmexicanos@lideresmexicanos@RevistaLideresMexicanos@RevistaLideresMexicanos

Copyright © *LÍDERES MEXICANOS, All rights reserved.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s