CNN en Español presenta el documental El rey expatriado

CNN en Español presenta el documental El rey expatriado

Ana María Luengo-Romero relata gran parte de la vida del rey Juan Carlos I y la polémica que llevó a su salida del trono

 

El domingo 6 de septiembre a las 6 P.M. (hora México), la periodista de CNN en Español Ana María Luengo-Romero presenta el documental El rey expatriado, un especial sobre la vida y reinado de Juan Carlos I.

Hoy, el rey emérito de España se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, pero ¿qué hay detrás del hombre sin corona?, ¿cuál es el impacto para la realeza española?, ¿dónde queda su hijo, el rey Felipe VI? Estas e incógnitas quedarán al descubierto en esta edición especial.

“La audiencia verá todos esos aspectos del legado del monarca, desde su papel en la transición en España y cuán importante fue de pasar de la dictadura a la democracia; su relación con su hijo, Felipe VI, los factores que lo llevaron a abdicar, los aspectos personales y los escándalos que saltaron a la luz”, asegura Ana María Luengo-Romero.

Sin lugar a dudas una historia por demás interesante de un monarca que asumió el trono español en 1975 y que durante 39 años marcó parte del destino de su país, pero que decidió abandonar su país en medio de un escándalo.

Del rey emérito, Luengo-Romero destaca que “sus primeros años fueron tan importantes para esa monarquía del siglo XX. El legado del rey fue muy importante en América Latina, su primer viaje fue a República Dominicana y sus vínculos de la región en sus 39 años de reinado y el gran impulso de las cumbres latinoamericanas, ¿Cómo olvidar en 2007 cuando mandó a callar al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez? Entre sus logros estuvieron el de reincorporar a España al mundo porque había estado aislada durante el franquismo, a la OTAN, a la comunidad económica europea y su lucha contra el terrorismo, principalmente de la organización terrorista nacionalista vasca ETA e islamista en su momento”.

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón nació en Roma, Italia, el 5 de enero de 1938 y no fue sino hasta 1948 que realizó su primer viaje a España. Fue investido como príncipe heredero y designado sucesor de Franco en 1969.

Dueño de un carácter fuerte y una personalidad imponente, el rey Juan Carlos I fue y será uno de los personajes más trascendentes en la historia de España no solo por las decisiones que tomó, sino por los escándalos en los que se vio envuelto.

Ana María Luengo-Luengo presenta por CNN en Español: El re expatriado el domingo 6 de septiembre a las 6 P.M. (hora México).

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s