ERASMO CATARINO DARÁ CONCIERTO DE “FIESTAS PATRIAS” EN SU ESTADO (Aquí detalles, una forma segura en esta pandemia).

LA HERMOSA CIUDAD DE TLAPA DE COMONFORT, GUERRERO,

CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS CON EL SHOW DE

ERASMO CATARINO

EL INTÉRPRETE ES UNO DE LOS HIJOS MÁS QUERIDOS DE SU ESTADO Y FUE INVITADO

POR LAS AUTORIDADES PARA BRINDAR UN CONCIERTO QUE SE TRANSMITIRÁ POR

FACEBOOK LIVE LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00 HORAS.

ESCÚCHALO ACTUALMENTE EN PLATAFORMAS DIGITALES CON SU NUEVO ÁLBUM

“REGRESANDO EL TIEMPO”,

TE COMPARTIMOS SU ACTUAL SENCILLO “MURIÓ LA FLOR”:

https://www.youtube.com/watch?v=usNKjwKp2Bw

Debido a la contingencia sanitaria, este año la mayoría de las ciudades más importantes del país celebrarán el Grito de Independencia de manera diferente. En el caso de Tlapa de Comonfort, uno de los lugares más hermosos del Estado de Guerrero, además de la Ceremonia Oficial por parte de las autoridades, Erasmo Catarino ha sido el artista elegido para brindar un gran show la noche del 15 de septiembre y la madrugada del día 16.

Este concierto se transmitirá en vivo a través del Facebook Oficial de la ciudad así como en la misma red social del intérprete ganador de La Academia https://www.facebook.com/ErasmoCatarinoOficial/. Se realizará en la Casa de Gobierno con sólo la gente necesaria y respetando todas las normas sanitarias; comenzará a las 22:00 horas del 15 de septiembre y se dividirá en dos partes: en la primera cantará todos los temas de su nuevo álbum “REGRESANDO EL TIEMPO”, después vendrá la Ceremonia del Grito de Independencia por parte de las autoridades y al término de la misma Erasmo Catarino volverá a tomar el micrófono para entonar varios de los éxitos de uno de los compositores más afamados que ha dado ese estado, Joan Sebastian.

En especial, Tlapa de Comonfort es la cuna de quien fuera Presidente de México, Ignacio Comonfort, así como de los héroes revolucionarios Elpidio Cortés Piza y Victoriano Maldonado. Asimismo, ahí nació nada menos que Rafael Basurto Lara, quien fuera una de las grandes voces del trío Los Panchos. Los atractivos turísticos en la cabecera son las huertas de árboles frutales a la orilla del río Tlapaneco y el convento agustino del Siglo XVI. Las minas de Contlalco, la cascada de Axoxuca y la zona arqueológica de Chiepetlán. Además cuenta con un museo comunitario que expone piezas arqueológicas localizadas en la zona.

En resumen, un lugar hermoso para festejar con una voz espléndida los 210 años del nacimiento de México como un país libre y soberano, ¡¡¡VIVAN NUESTROS HÉROES INDEPENDENTISTAS, VIVA MÉXICO, VIVA TLAPA DE COMONFORT, VIVA GUERRERO Y VIVAN SUS MEJORES HIJOS !!!, uno de ellos Erasmo Catarino, un hombre orgulloso de sus raíces, proveniente de una cultura de esfuerzo y sin duda uno de los mejores exponentes de nuestra música en la actualidad, quien por cierto está celebrando 15 años de trayectoria profesional este 2020.

ALGO MÁS ACERCA DE ERASMO CATARINO:

Orgulloso de sus raíces, se ha ganado a pulso un lugar en el corazón de la gente, convirtiéndose a lo largo de 15 años de trayectoria, en una de las figuras más queridas de México, Centroamérica y el área latina de Estados Unidos. Oriundo de la montaña de Guerrero, maestro rural de primaria con una Maestría en Educación (además del español habla náhuatl con fluidez), dejó todo para venir a la Ciudad de México en 2005 e imponerse ante miles de concursantes en el entonces exitosísimo certamen televisivo “La Academia”, el cual registraba enormes niveles de rating en aquellas primeras temporadas. Tras meses de lucha y de superar diversos prejuicios sociales, se convirtió en el ganador indiscutible de la cuarta generación de “La Academia”; desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en las pantallas como en continuas presentaciones personales a lo largo de todo el país y el extranjero.

Su disco debut “Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac”, rebasó las 100,000 copias vendidas y de ahí en adelante todas sus producciones han alcanzado significativas cifras de aceptación. Hasta la fecha cuenta con varios álbumes en solitario y ha participado haciendo duetos para producciones de otros artistas; asimismo, ha incursionado como compositor en diversas ocasiones. Él es uno de los pocos ex alumnos de “La Academia” que ha ganado una musa de los Premios Oye! y que ha permanecido en el gusto del público.

La razón es que además de su voz y calidad como artista, Erasmo Catarino ha logrado una gran empatía con la gente, convirtiéndose en una figura familiar y querida por su natural manera de ser, sin falsas poses, sin estrategias de marketing que cambian a las personas y las llenan de soberbia… él es como es, con el sentimiento en la garganta, las ganas del primer día y totalmente transparente. Sin duda un hombre que vale la pena conocer arriba y abajo del escenario.

Actualmente promociona su nuevo disco “REGRESANDO EL TIEMPO”, con el cual ha dado un afortunado giro a su carrera y de la mano de un gran productor que supo moldear su voz para realizar grandes interpretaciones ahora en la balada romántica. Se trata de un disco lleno de romanticismo y de joyas musicales que evocan los recuerdos y nostalgia por la prolífica época de la gran balada iberoamericana en los 70´s y 80´s.

“REGRESANDO EL TIEMPO” es el disco de estudio en el que Erasmo Catarino recopila catorce temas que trascendieron a la memoria y son ya clásicos que hicieron grandes agrupaciones y solistas como Camilo Sesto, José Luis Perales, Ricchi e Poveri, Chiquetete, Los Ángeles Negros, Los Yonics, Los Bríos, Los Terrícolas, Los Strwk y La revolución de Emiliano Zapata, entre otras figuras. Por primera vez, Erasmo explora este género y sin duda lo hace con el magnífico manejo melódico que demanda la balada y muestra su capacidad interpretativa con temas como Perdóname (Camilo Sesto), Dónde estarás (Ricchi e Poveri), Y cómo es él (José Luis Perales), Y volveré, Déjenme si estoy llorando (Los Ángeles Negros), Quién (Los Strwck), Te acordarás de mí (Los Bríos), por mencionar algunos.

En el álbum “REGRESANDO EL TIEMPO”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, Erasmo trabajó de la mano con uno de los productores musicales más destacados, Pepe Ortega, ganador de Premios Grammy y Latin Grammy en diversas ocasiones. Pepe Ortega ha participado en más de 300 grabaciones nacionales e internacionales para artistas como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Edith Márquez, Armando Manzanero, Shaila Dúrcal, Mocedades, Natalia Jiménez, Carlos Rivera, Pandora, Bronco y hoy se materializa esta mancuerna con Erasmo Catarino.

 

https://www.facebook.com/ErasmoCatarinoOficial/

https://twitter.com/erasmooficial?lang=es

https://www.instagram.com/erasmooficial/

https://www.youtube.com/channel/UCz2Qg_pFNGvhMUQLkeeDv4Q

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s