Susana Zabaleta, Aída Cuevas y Armando Manzanero siguen esperándote en CompasStage

APRENDE MÚSICA
CON LOS GRANDES MAESTROS DE LATINOAMÉRICA
¡A PARTIR DE HOY!

 

A partir del mes de septiembre, estará disponible en el espacio digital, la primera etapa de contenido de CompaSStage, una plataforma de vanguardia donde el talento latino compartirá sus conocimientos y experiencia con el mundo.

CompaSStage tiene como propósito nutrir el espíritu creativo de los hispanohablantes en todo el mundo, contribuir a su educación e inspirarlos mediante este proyecto creativo e innovador.

Cada curso en esta plataforma consta de un mínimo de 10 capítulos, para que el estudiante aproveche las recomendaciones, aprenda ejercicios y se beneficie con el valioso conocimiento y vasta experiencia del talento latinoamericano. Además de motivar el aprendizaje y la pasión por la música, nuestro objetivo es despertar la imaginación, estimular la creatividad y promover la diversión, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Las lecciones estarán disponibles por un año. Tan solo se requiere una computadora o dispositivo móvil con internet. CompaSStage ofrece la flexibilidad para que el estudiante inicie su aprendizaje el día que prefiera y estudie los capítulos a su propio ritmo.

Los cursos en streaming abarcan diferentes temas y son una experiencia enriquecedora e inigualable.

En esta primera etapa, ya están disponibles las clases impartidas por tres iconos de la música mexicana: Aida Cuevas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta, y se encuentran en la página:

http://www.compasstage.com
Cada curso tiene un costo de $340 pesos mexicanos.

Aida Cuevas
Armando Manzanero
Curso:
Interpretación, tradición y raíces

La reina de la música ranchera nos enseña cómo preparar nuestro cuerpo y afinar nuestra mente, cómo encontrar una voz propia y la proyección de imagen, para así transmitir eficazmente lo que queremos compartir con el mundo.

Además, nos hablará de la importancia del entrenamiento diario, el calentamiento y los cuidados para proteger tu voz, así como de todos los aspectos técnicos que debemos atender.

Aprenderemos a desarrollar nuestra identidad a través de la música y a preservar nuestras tradiciones y raíces. Descubriremos cuáles son los ritmos de la música ranchera y lo que inspira a la representante más destacada y querida de la música tradicional mexicana.

Armando Manzanero
Curso:
Interpretación, tradición y raíces

La reina de la música ranchera nos enseña cómo preparar nuestro cuerpo y afinar nuestra mente, cómo encontrar una voz propia y la proyección de imagen, para así transmitir eficazmente lo que queremos compartir con el mundo.

Además, nos hablará de la importancia del entrenamiento diario, el calentamiento y los cuidados para proteger tu voz, así como de todos los aspectos técnicos que debemos atender. Aprenderemos a desarrollar nuestra identidad a través de la música y a preservar nuestras tradiciones y raíces.

Descubriremos cuáles son los ritmos de la música ranchera y lo que inspira a la representante más
destacada y querida de la música tradicional mexicana.

Curso:
Composición, inspiración y pasión

El maestro Manzanero nos enseña a encontrar la inspiración como primer paso para narrar una historia a través de la música; así como la metodología para empezar a componer, desde la concepción de la idea hasta la canción terminada y el arte de lograr transmitir sentimientos.

Descubre, a través de la historia de Armando Manzanero, cómo llegar a ser un gran compositor; cómo la tenacidad y la perseverancia lo llevaron a componer más de 500 canciones.

El compositor debe de tener educación musical para tener más amplitud, debe cultivar la audacia y la disciplina para producir, de acuerdo con la experiencia y resultados que el mismo maestro Manzanero alcanzó. Él nos comparte el desarrollo de su faceta como compositor y productor.

El éxito de verdad se cocina gradualmente y en este curso, el maestro nos da la receta paso a paso.

Susana Zabaleta
Curso:
Detrás de la voz

Susana Zabaleta comparte con nosotros su amplio conocimiento de la voz; nos enseña el calentamiento vocal adecuado y los cuidados que requiere la voz y cómo se ve afectada por nuestro cuerpo.

Con ella aprenderemos a desarrollar tonalidad, ritmo, volumen y la intención deseada. Nos enseñará ejercicios de respiración y vocalización que nos ayudarán a expresarnos de manera adecuada al hablar, cantar e interpretar.

Conoceremos la importancia de la relajación y la concentración para una buena presencia escénica; los diferentes tipos de voz y sus aspectos técnicos. Descubriremos cuáles son las herramientas para un lograr concierto perfecto: la improvisación, la interacción con el público y con los músicos. También aprenderemos a trabajar con diversos aspectos como la creación de un personaje o avatar artístico, la proyección de imagen, el uso del rostro y el cuerpo como una entidad integral.

 

En CompaSStage, estamos comprometidos con la sociedad, por ello, un porcentaje de las ventas por público inscrito para educación musical será donado a Mangos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a los niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical, con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s