PATRIA se estrena el 27 de septiembre por HBO

La serie cuenta la historia de dos familias divididas por el terrorismo de ETA en España.

 

La nueva producción original de HBO Europe realizada con la participación de HBO Latin America, PATRIA, de ocho episodios, se estrena el 27 de septiembre, a las 21:00, por HBO y HBO GO. Basada en el exitoso libro homónimo de Fernando Aramburu, la serie se desarrolla a lo largo de tres décadas en Euskadi, el País Vasco, en España.

Por medio de sus protagonistas –dos familias divididas por una guerra civil–, PATRIA muestra cómo las personas comunes viven en el contexto de un conflicto. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia totalmente el día que ETA (grupo separatista vasco) mata a su marido, Txato (José Ramón Soroiz) en la puerta de su casa. Las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el grupo nacionalista, se cortan. Al mismo tiempo, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales, mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos elementos que afectarán el futuro.

PATRIA tiene creación y guion de Aitor Gabilondo y dirección de Felix Viscarret y Óscar Pedraza. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe. La producción es de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s