Vans lanza su colección Día de Muertos por tercer año consecutivo

 

Por tercer año consecutivo, Vans rinde tributo a la tradición mexicana del Día de Muertos. Para esta edición, la marca decidió reinventar su dirección creativa y propone un diseño muy diferente a las dos ediciones anteriores con el que celebra la creatividad y el colorido de uno de los elementos más representativos de esta festividad: el papel picado. ​

Tomando como base la misión de Vans de celebrar e incentivar la expresión creativa -no sólo entre sus atletas, artistas y creadores, sino también entre los amantes de la marca y aquellos que buscan mostrar su autenticidad- nace esta colección como una forma respetuosa de enaltecer la alegría e importancia de la celebración del Día de Muertos.

A partir de 2018 que fue lanzada por primera vez, la colección ha crecido en oferta de producto y diseño. Su primera edición constó de un modelo de calzado y un accesorio, mientras que en 2019 estuvo conformada de dos modelos de calzado y se introdujo el pack de ropa. En ambos años la colección estuvo únicamente disponible para México. Ahora en 2020, la gama consta de 3 modelos de calzado y ropa que, por primera vez, estará disponible en tiendas Vans y ciertos distribuidores de Estados Unidos.

Los diseños de la colección son la coyuntura perfecta entre la tradición mexicana y el estilo vanguardista de la marca que, este año, plasma el arte mexicano del papel picado en tres siluetas de calzado (Sk8-Hi, Vans Sport y Sk8-Lo). En cuanto a ropa, la colección para hombre está disponible en playeras de manga corta y larga así como en hoodie; mientras que para mujer playeras Baby Tee y Crew Tee de manga corta e, igualmente, en cropped hoodie. Dichos diseños con elementos del papel picado son aplicados en colores vívidos los cuales rinden homenaje a la diversidad de nuestra cultura mexicana.

En México, el producto se encontrará disponible a partir del 8 de octubre en tiendas Vans, Liverpool, Chilango, Innovasport, Dportenis​ & TAF.

 

Acerca de Vans 
Vans®, una marca de VF Corporation (NYSE: VFC), es la marca original de calzado de action sports, ropa y accesorios. Las colecciones auténticas de Vans®  se venden en 84 países a través de una red de subsidiarias , distribuidoras y oficinas internacionales. Vans®tiene más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, incluidas puertas de propiedad, concesión y asociación. La marca Vans®   promueve la autoexpresión creativa en la cultura juvenil en los deportes de acción, el arte, la música y la cultura callejera y ofrece plataformas progresivas como Vans Park Series, Vans Triple Crown of Surfing®, Vans Pool Party, Vans Custom Culture y el centro cultural y lugar de música internacional, House of Vans.