PORTUGAL THE MAN LANZA LA FUNDACIÓN PTM

PORTUGAL THE MAN LANZA LA FUNDACIÓN PTM

Anuncia Programas Nacionales de Ayuda Económica

La Fundación se centra en problemas globales relacionadas con los derechos humanos, salud comunitaria y el medio ambiente, haciendo énfasis en las causas que afectan directamente a los pueblos indígenas

“HAY UN LUGAR PARA TODOS EN ESTA MESA. ÚNETE A NOSOTROS”

VE EL CORTOMETRAJE CREADO POR LOS CINEASTAS JOSUÉ RIVAS & AARON BROWN;

NARRADO POR EL BAJISTA Y COFUNDADOR DE PTM ZACH CAROTHERS

 

DECLARACIÓN DE OBEJTIVOS:

Fundación PTM se centra en desarrollar la resiliencia, empatía y conciencia de la comunidad a través de la música, la historia, el arte, la educación y la conectividad. Nuestro objetivo es convocar y organizar asociaciones y proyectos informados de la necesidad de la comunidad, después movilizar a los oyentes y seguidores de Portugal The Man entorno a esa visión compartida. Si bien nuestro trabajo de promoción, filantropía y participación comunitaria se centra en cuestiones universales relacionadas con los derechos humanos, salud comunitaria y el medio ambiente, está organización se enfoca específicamente en resaltar la historia de los pueblos indígenas y estamos comprometidos en ayudar a llevar estas voces sagradas, a menudo las más informadas, pero silenciadas entre nosotros– estar en la primera línea.

La banda de rock alternativo, ganadora del GRAMMY, Portugal The Man anunció el lanzamiento oficial de Fundación PTM. La Fundación PTM servirá como el vehículo principal de la banda para comprometerse, defender y reinvertir en las comunidades en las que crecieron y actualmente pertenecen y cuidan. El trabajo de la Fundación PTM se centra en cuestiones universales relacionadas con los derechos humanos, la salud comunitaria y el medio ambiente, con énfasis en las causas que afectan directamente a los pueblos indígenas. La noticia se dio a conocer a través de Billboard, con una entrevista exclusiva con los miembros y fundadores de PTM John Gourley y Zach Carothers.

Utilizando el activismo, la participación de la comunidad, la defensa y la filantropía. La banda espera construir resiliencia, empatía y conciencia comunitaria a través de la música, las historias, el arte, la educación y la conectividad. Sin embargo, lo que distingue el trabajo de la organización, es su enfoque en un grupo de comunidades muy exclusivo y a menudo privado de sus derechos, que es la preocupación particular de la banda: Los Pueblos Indígenas. Con una insuficiente representación en el gobierno, supresión e invisibilidad, estás comunidades nativas enfrentan desigualdades en recursos y en financiamiento, falta de compasión y desconexión del patrimonio, que da el resultado de una serie de traumas. A través de la Fundación PTM, la banda está haciendo un compromiso global para elevar las voces sagradas de los pueblos indígenas, que a menudo son los más informados, pero silenciados entre nosotros. (Más información sobre socios, ayudas y financiación puedes encontrarla más abajo)

“Sabemos que los pueblos indígenas enfrentan desafíos persistentes y duraderos para sus comunidades, sus tierras y sus derechos humanos básicos, con un apoyo extremadamente limitado por parte del gobierno, así como el amplio espectro de instituciones filantrópicas,” dijo John Gourley de Portugal The Man. “Esto está mal y nuestra banda ha decidido hacer algo al respecto.”

En el sitio web de la Fundación PTM, encontrarás más información sobre los socios de la organización, recursos adicionales y herramientas educativas. El sitio web también incluye un cortometraje en colaboración con los cineastas Josué Rivas y Aaron Brown. Un principio básico de la misión de la Fundación es proporcionar información de fácil acceso, educación y oportunidades de capacitación.

Junto con el lanzamiento oficial de hoy, La Fundación PTM, también anunció Get Out The Native Vote, un programa de ayuda no partidista diseñado para promover recursos que fomentan el registro de votantes entre los pueblos indígenas y una mayor participación en el proceso cívico. Este es el segundo programa oficial de ayuda iniciado por la Fundación PTM, uniéndose al programa de subvención de ayuda hacia comunidades nativas para el COVID-19 introducido el pasado mes de mayo, el cual proporcionó fondos a 20 organizaciones que apoyan a estas comunidades con ayuda para el COVID-19. La Fundación tiene planes para futuros programas de ayuda que se anunciarán en los próximos meses.

Después de haber expresado durante mucho tiempo la lucha contra la brutalidad policial y el racismo sistemático, la banda recientemente utilizó una parte de la Fundación para recaudar dinero a beneficio del Fondo de Libertad de Minnesota mediante la venta de camisetas exclusivas – diseñados por los artistas Wooden Cyclops y Austin Sellers – todas las ganancias recaudadas de la venta serán a beneficio de la organización.

Para obtener más información sobre La Fundación PTM, incluidas las formas de involucrarse, visita www.PTMFoundation.org y sigue las redes sociales de la Fundación PTM Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.


ACERCA DE PORTUGAL THE MAN

Los ganadores del Grammy, Portugal The Mancomenzaron su carrera en su país natal Alaska y se han convertido en una de las bandas de rock más exitosas y reconocidas de la última década; recorriendo el mundo y vendiendo millones de discos a lo largo del camino. Además de una impresionante lista de reconocimientos y logros dentro de la industria musical, la banda recibió recientemente el Premio “Leyend Award” en los Premios Native American Music, así como El Premio de Liderazgo del Sector Público por el Congreso Nacional de los Indios Americanos. Para obtener más información sobre Portugal The Man, puedes visitar www.portugaltheman.com.


ANTECEDENTES Y MÁS INFORMACIÓN

SOCIOS Y SUBVENCIONES

Lanzada silenciosamente en mayo del 2019, la Fundación PTM ya ha llegado a más de 1MM de personas a través de la promoción en su gira, otorgando ayuda y creando alianzas con más de una docena de organizaciones en todo Estados Unidos, incluidos The Skatepark Project, The Ally Coalition, United Confederation of Taino People y muchos más.

Este lanzamiento también señala hoy, la apertura de tres programas de ayuda nacionales para organizaciones que se centran en los mismos objetivos para desarrollar la resiliencia, la empatía y la conciencia de la comunidad utilizando herramientas como la música, la historia, el arte, la educación y la conectividad para hacerlo. Los tres programas de subvenciones incluyen:

  1. COVID-19 Native Community Relief: Se han identificado 20 organizaciones para recibir fondos para apoyar a las comunidades nativas para el apoyo hacia el Covid-19.
  1. Get Out The Native Vote: Un programa de ayuda no partidista diseñado para promover estrategias que harán que los pueblos indígenas se registren para votar y participar en el proceso cívico.
  1. Land Acknowledgement Activism: En asociación con la ciudad de Portland, este proyecto piloto está diseñado para implementar Reconocimiento de Tierras en todos los eventos de la Ciudad de Portland. Durante su gira más reciente en América del Norte, la banda pidió a los líderes de Tribus Nativas que abrieran cada espectáculo con una bendición, como un recordatorio de que la mayoría de nosotros somos inmigrantes y que la tierra que llamamos hogar alguna vez fue nuestra tierra de origen. La banda también lanzo un video que coincide con “el reconocimiento de tierra” para honrar a los pueblos indígenas.

Un reconocimiento de tierras es una declaración formal que reconoce y respeta a los pueblos indígenas como administradores tradicionales de las tierras y las relaciones duraderas que existen entre los pueblos nativos y sus territorios tradicionales. Este es un ejemplo muy tangible de la Fundación y el trabajo distintivo de la banda centrado en los Pueblos Indígenas.

“Estamos encantados con Portugal The Man, que ha demostrado un compromiso compartido para honrar a los Pueblos Nativos y llamar la atención sobre sus experiencias históricas y actuales,” agrego la Comisionada de la Ciudad de Portland, Amanda Fritz, “Estamos agradecidos con la banda y la fundación por los preciosos recursos y energía que esta invirtiendo dentro de este proyecto.”

FONDOS

Fundación PTM cuenta con el respaldo del recientemente desarrollado Fondo PTM, administrado a través de la Fundación Comunitaria de Oregón, para ayudar a apoyar, crecer y mantener este trabajo en los años venideros. El trabajo está financiado en su totalidad por donaciones de Portugal The Man y su creciente comunidad de apoyo. La banda y el equipo administrativo pagan todos los gastos generales de la organización, esto significa que el 100% del dinero recaudado en el Fondo PTM va directamente a apoyar a las comunidades que tanto aprecian.

“Las comunidades de Oregón y las comunidades necesitadas de todo el mundo se beneficiarán de la generosidad, el espíritu comunitario y el compromiso cívico demostrado por Portugal The Man.” Max Williams, presidente y CEO de la Fundación de la Comunidad de Oregón continuó, “Celebremos esta asociación como una oportunidad para involucrar a más habitantes de Oregón en el poder de la filantropía para levantar nuevas voces y unir a las personas en todo nuestro estado y tener el poder del alcance global de la banda para tener un impacto aún más amplio.”

Consejo Asesor Comunitario de la Fundación PTM F

Sachem Hawkstorm, jefe de la Tribu Schaghticoke Primeras Naciones – Asesor Estratégico

Roberto Borrero, jefe de la Confederación Unida de Taino People – Cordinador de Participación Comunitaria

Josué Rivas, Mexica/Otomi – Asesor de Narración de Cuentos

April Holder, Sac and Fox Nation – Asesor Comunitario

Aaron Brown – Asesor Creativo

Brian Trautman – Asesor Comunitario

Junta Directiva de la Fundación PTM

John Gourley – vicepresidente de la Junta de la Fundación PTM

Zachary Carothers – vicepresidente de la Junta de la Fundación PTM

Rich Holtzman – presidente de la Junta de la Fundación PTM

Ashley Sisino – secretaria de la Junta de la Fundación PTM

Dave Stein – Legal de La Fundación PTM

Eric Howk – Miembro de la Junta de la Fundación PTM

Zoe Manville – Miembro de la Junta de la Fundación PTM

Kyle O’Quin – Miembro de la Junta de la Fundación PTM

Jason Sechrist – Miembro de la Junta de la Fundación PTM

Equipo Administrativo de la Fundación PTM

Logan Lynn – director de la Fundación PTM

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s