Todo listo para vivir cine gratuito con energía renovable gracias a Cine Móvil Toto

· Se harán 100 funciones al aire libre además de proyectar mensajes sobre cómo evitar la propagación de la COVID-19.

· Del 15 de enero al 3 de junio, la gira recorrerá Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

· Cine Móvil Toto es el único proyecto mexicano de cine itinerante autosustentable. Es su tercera gira con emisión neutra de carbono.

Ante la contingencia por Covid-19, el equipo de Cine Móvil Toto decidió adaptarse para reactivar las funciones al aire libre durante 2021. Diego Torres y Roberto Serrano, fundadores de Cine Móvil ToTo dieron a conocer que en total se harán 100 funciones del 15 de enero al 3 de junio y la gira recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Al respecto, Roberto Serrano Co-fundador de Cine Móvil Toto comentó: “Hay que considerar que estamos llegando a comunidades donde no hay buena conexión para ver contenidos en plataformas de streaming. Además, sabemos que después de tantos meses de confinamiento muchas personas están experimentado ansiedad y depresión. Consideramos que la cultura y las artes son importantes aliadas para una buena salud mental, que pueden ayudar a que las personas se sientan mejor después de ver una película al aire libre.

Cine Móvil Toto proyecta y promueve cine nacional en las comunidades más alejadas del país al mismo tiempo que cuida del planeta con energía renovable. Con el apoyo de IMCINE, FilminLatino y varias distribuidoras se ofrecerá un catálogo de películas familiares como: Cuando Los Hijos Regresan, Los Adioses, Complot Mongol, Por Mis Bigotes, Cindy La Regia, La 4ta Compañía, Nómadas, Todo en Juego, Un Disfraz Para Nicolás, entre muchas otras. Cabe señalar que muchos de los filmes fueron estrenos que tuvieron una breve exposición en salas de cine por el tema de la pandemia.

Es importante mencionar que se seguirán las indicaciones del gobierno de cada estado y en caso de estar en semáforo rojo las funciones se cancelarán.

Las medidas para proteger la salud de los asistentes serán:

· El equipo de Cine Móvil Toto portará cubrebocas y careta durante todas las funciones.

· Toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada.

· El acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio.

· Se tomará la temperatura de los asistentes.

· Se proveerá de gel antibacterial a los asistentes.

· Se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.

· El aforo máximo es de 50 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través de nuestro sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.

· El equipo de Cine Móvil Toto se hará pruebas de detección antes de viajar a cada estado para evitar contagios.

Las funciones al aire libre son posibles gracias a la energía generada por el pedaleo de cuatro bicicletas y un panel solar, sin necesidad de estar conectados a otra fuente por lo que esta será la tercera gira con emisión neutra de carbono gracias a la alianza con México CO2. Además de que antes de las funciones se difundirán los Objetivo de Desarrollo Sustentable, de la Agenda 2030 de la ONU, con el fin de abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación al cambio climático e inversión en el desarrollo bajo en carbono.

Cabe resaltar que, tras ocho años, Cine Móvil Toto ha beneficiado a más de 105,000 personas al llevarles arte y cultura de manera gratuita a través de más de 60 películas mexicanas proyectadas. Ha logrado más de 550 funciones que se traducen en más de 100,000 kilómetros recorridos y más de 660,000 watts generados.

Si quieres seguir las actividades de la gira y conocer más sobre las fechas y lugares a los que llegará “Girando por el Sureste con Cine Móvil ToTo 3ª edición”, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto o visita http://cinemoviltoto.mx/.