EL NUEVO ÁLBUM ‘TYPHOONS’ SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 30
DE ABRIL. YA ESTÁ DISPONIBLE PARA ORDENARSE AQUÍ
INCLUYE EL NUEVO SENCILLO – ESCÚCHALO AQUÍ

 

Después de dos álbumes número 1 en el Reino Unido, 2 millones de ventas de álbumes y una serie de elogios internacionales, es posible que haya pensado que sabías qué esperar de Royal Blood. Esas ideas preconcebidas se hicieron añicos cuando lanzaron ‘Trouble’s Coming’ el verano pasado. Llegando a un crisol de ardientes ritmos de rock y ritmos bailables, entregaron algo nuevo, inesperado y, sin embargo, totalmente en sintonía con lo que habían forjado
su reputación.

 

La reacción fue fenomenal, con destacados que incluyeron 20 millones de streams, una premiere en el programa de Annie Mac y mucho más. Llegó a la portada la playlist de ock global de Spotify, ROCK THIS y obtuvo el apoyo de la radio alternativa y la atención de los medios de todo el mundo. En corto, Royal Blood están preparados para ser más grandes que nunca. Esa hazaña se hará realidad cuando publiquen su esperado tercer álbum ‘Typhoons’ el 30 de abril.

Cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se sentaron a hablar sobre hacer un nuevo álbum, sabían lo que querían lograr.

Implicó un retorno consciente a sus raíces, cuando habían hecho música influenciada por Daf Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. También necesitaba un enfoque similar de vuelta a lo básico, a lo que había hecho que su álbum debut homónimo fuera tan emocionante y visceral y original.. “Nos topamos con este sonido y fue divertido de inmediato tocarlo,” recuerda Kerr. “Eso es lo que provocó la creatividad en el nuevo álbum, la persecución de ese sentimiento. Sin embargo, es extraño, si piensas en ‘Figure it Out’, contiene el embrión de este álbum. Nos dimos cuenta de que no teníamos que destruir por completo lo que habíamos creado hasta ahora; solo teníamos que modificarlo, cambiarlo. Sobre el papel, es una pequeña reinvención. Pero cuando lo escuchas, suena tan fresco.