Cartoon Network y Tec de Monterrey crean spots originales para dar un mensaje de unión en épocas de distancia.

Los estudiantes de la carrera de Arte Digital crearon dos piezas audiovisuales que ya se encuentran disponibles en las plataformas del canal infantil.

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, trabaja de la mano con socios formadores que permitan a sus alumnos adquirir conocimientos de forma vivencial.

Estudiantes de la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey y Cartoon Network Latinoamérica llevaron a cabo una colaboración especial para producir spots originales con un mensaje de paz y unión para recibir el nuevo año con humor y creatividad. Las piezas audiovisuales ya se encuentran disponibles en las plataformas de la marca infantil.

Dar click para ver el spot

 

El proyecto fue realizado por medio de una modalidad llamada Semestre de Innovación, que forma parte del aprendizaje basado en retos y consistió en la elaboración de dos cápsulas animadas para las plataformas de Cartoon Network. La iniciativa también contó con la colaboración del estudio Mighty Animation, quien brindó asesoría profesional a los alumnos a lo largo del semestre.

Da clic en la imagen para ver el spot Moon keepers

 

Respecto a esta colaboración Dorian Mastin, Director Regional del Departamento de Arte comentó que “como educador, es fundamental entender el contexto de la industria creativa y realizar sinergias con líderes que comparten nuestros valores, como es el caso de Cartoon Network, que apoya desde hace años el desarrollo de la industria de la animación en Latinoamérica. Así, cerrando brechas entre la esfera académica y el mundo profesional, brindamos un ecosistema integral para los futuros artistas digitales. Los alumnos están muy felices, desde su experiencia estudiantil, por tener la oportunidad de colaborar con socios formadores de alto impacto y eso se ve en los resultados, que muestran nuevas historias con sentido humano”.

Por su parte, Jaime Jiménez Rión, Director de Contenidos para Cartoon Network Latinoamérica, señala que están «muy satisfechos con la experiencia de trabajar con el Tecnológico de Monterrey y sus alumnos. Desde que nos invitaron a participar aceptamos convencidos de seguir aportando al desarrollo de la industria de la animación en América Latina y tanto el proceso, como los resultados, superaron con creces nuestras expectativas».

 

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey es fundamental contar con Socios Formadores como Cartoon Network y Mighty Animation que, a través de colaboraciones como esta, impulsan las competencias de egreso de los alumnos por medio de la resolución creativa y estratégica de retos reales en los que los alumnos pueden tener una vivencia universitaria única, conocer los retos de la industria y mejorar sus habilidades prácticas.

Roberto Iñiguez, Decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey recalca que, frente a la pandemia, “se necesita valorar la importancia de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, un reto que hemos compartido como comunidad, y con un segundo semestre de pandemia concluido, nos deja muchos aprendizajes, sobre todo, el que como comunidad Tec podemos sentir el orgullo de habernos reinventado, de volvernos más resilientes y de continuar de manera incesante el objetivo que tenemos a través de la educación: la transformación de vidas.”