la SEGUNDA TEMPORADA DE ‘la peste’ ESTRENA EL 22 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

La producción española es una ficción situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI, una ciudad controlada por la mafia

 

HBO anuncia el estreno de la segunda temporada de la serie española LA PESTE, que llegará a las pantallas del público en América Latina a partir del lunes 22 de febrero exclusivamente por HBO y HBO GO.

 

La nueva temporada, que fue grabada íntegramente en Andalucía, constará de seis episodios de 45 minutos de duración. Los dos primeros fueron dirigidos por Alberto Rodríguez y los cuatro restantes por David Ulloa.

 

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero el crecimiento de la población se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

 

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

 

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, LA PESTE cuenta con un equipo técnico de profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya®. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano es el director de postproducción y la fotografía es de Andreu Adam. Domingo Corral (Movistar+) y Jose Antonio Félez (Atípica films) son productores ejecutivos.

 

No te pierdas el estreno de la segunda temporada de LA PESTE el lunes 22 de febrero por HBO y HBO GO.

 

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es una red de televisión premium por suscripción, líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación, que incluye series, películas, documentales y especiales originales y exclusivos. La red exhibe también algunos de los más recientes éxitos de taquilla de Hollywood antes que cualquier otro canal premium. El contenido se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop, HBO Xtreme, y el canal básico Cinemax®. Su programación también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO® y HBO On Demand®.

 

Acerca de WarnerMedia Latin America

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región. Organizado en seis grupos de contenidos, su portfolio de marcas de PayTV está integrado por: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). En TV abierta es propietaria del canal Chilevisión. Asimismo, Warner Bros. integra esta unidad de negocios en la región, con sus cuatro áreas operativas: distribución de contenido de televisión, home entertainment, cine y productos de consumo.

 

En enero de 2020 presentó Particular Crowd, su propio sello de cine, y recientemente adquirió la marca digital Raze. WarnerMedia lanzará su nuevo servicio de streaming on demand HBO Max en América Latina en 2021.