Image

SEMANA DE ESTRENOS

Xoel López estrena video de «La espina de la flor en tu costado», El Columpio Asesino nos sumerge en un angustiante thriller en el vídeo «Sirenas de mediodía», Carlos Sadness reinventa «Chocolate y Nata» con Bratty y Sidonie colabora con Conttra en su video «De cine»

CARLOS SADNESS REINVENTA ‘CHOCOLATE Y NATA’ CON BRATTY

 

Carlos Sadness ha encontrado la manera de darle una vuelta a Chocolate y Nata, uno de los tesoros escondidos en Tropical Jesus, su último álbum. La artífice del reinvento viene de Sinaloa (México) y es conocida como Bratty.

Sadness conoció a Bratty en los camerinos del Vive Latino México y sucumbió al momento: “Me pareció que tenía una vibra muy auténtica y especial, que tenía mucha personalidad, y se confirmó cuando escuché sus temas”.

La joven encajó a la perfección en el proyecto de revisar Chocolate y Nata, que se presenta con un vídeo de estética puramente Sadness, dirigido por David Heofs. Se cumple además el objetivo del cantante y compositor de Barcelona de dar a conocer entre el público de nuestro país a artistas que despuntan fuera de sus fronteras. “Siento que hay una escena joven en Latinoamérica por descubrir para el público español. Seguramente mis seguidores mexicanos ya la conocen”, confiesa.

 

EL COLUMPIO ASESINO
nos sumerge en un angustiante thriller en
«Sirenas de mediodía»

 

Coros y estribillos zombies, fábricas, Jaime Gil de Biedma, Talking Heads… todo forma parte del universo de Sirenas de mediodía. Esta canción narra con cierto humor y ganas de reírse de uno mismo, rozando casi la caricatura, la incapacidad de escapar del bucle tóxico en el que se encuentra la protagonista, donde la sirena de una fábrica parte los días en dos, como divididos en dos están los personajes que aparecen en todas las canciones del disco en el que encontramos este tema, el más reciente álbum de El Columpio Asesino, «Ataque Celeste” (Oso Polita, 2020).

Si a Albaro Arizaleta la inspiración para escribir la letra de Sirenas de Mediodía le llego a partir de un poema de Gil de Biedma , a Amar Hernández , realizador del vídeo, la inspiración para ilustrarlo le llegó tanto a través de la propia canción como del actor principal, el inquietante y camaleónico Daniel Hesse, cuyo rostro, según cuenta, “me vino a la cabeza nada más escuchar la letra” .

Sirenas de Mediodía, tercero de los ocho cortes de «Ataque Celeste» , fue uno de los singles que anticipó la publicación del disco y una de las más escuchadas del álbum, acumulando a día de hoy más de 300.000 reproducciones en plataformas digitales.

 

XOEL LÓPEZ PRESENTA EL VIDEOCLIP DE “LA ESPINA DE LA FLOR EN TU COSTADO

 

“La espina de la flor en tu costado” es la canción de cabecera de “El desorden que dejas”, el thriller de Netflix, y forma parte del nuevo disco de Xoel López “Si mi rayo te alcanzara”.
El vídeo de «La espina de la flor en tu costado» se grabó en el estudio LIT de Carabanchel, Madrid, y en él acompañan a Xoel: Ede, Teyou, Alice Wonder y Adrián Seijas bajo la dirección de la realizadora Martina Hache.

Conttra y Sidonie estrenan single, De Cine

 

“De cine” de Conttra, un rotundo segundo single en el que se pegan una fiesta ni más ni menos que con todos los miembros de Sidonie.

Y no se trata solamente de que Sidonie aparezcan en el clip de la canción, sino que Marc Ros comparte protagonismo a las voces con Albert Peiró, cantante de Conttra, mientras Axel aporta percusiones y Jess su sitar en el tema grabado en estudio. El resultado es una canción de pop bailable que se mueve entre distintas décadas, sin prejuicios y con ganas de recordarnos que no hay mejor sitio para disfrutar de la música que los clubes y las pistas.