Natalia Lafourcade pone en alto el nombre de México con un nuevo triunfo al ganar GRAMMY

NATALIA LAFOURCADE

PONE EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO CON UN NUEVO TRIUNFO AL GANAR

EL GRAMMY

POR

UN CANTO POR MÉXICO VOL. 1

MEJOR ÁLBUM REGIONAL MEXICANO

Luego de su reciente éxito en los Latin Grammy con el premio a Álbum del Año, Natalia Lafourcade obtiene el segundo Grammy® en su carrera, gracias a su extraordinaria producción Un canto por México Vol. 1, que obtuvo el reconocimiento en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano.

 

Este nuevo galardón de la mexicana se suma al Grammy® previamente obtenido por Hasta la Raíz y los 13 Latin Grammy que a lo largo de su trayectoria ha obtenido nuestro ícono de la música mexicana.

 

La cantante próximamente dará más sorpresas en torno a este gran proyecto que, con sus reconocimientos, pone el nombre de México en alto. Siendo éste el resultado de una sensibilidad que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de nuestra cultura, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos.

 

Un canto por México fue un trabajo realizado en beneficio del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que en 2017 se vio gravemente afectado por los sismos vividos en México.

 

Sobre Un Canto por México :

Un canto por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, el pasado mes de noviembre bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la CDMX con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ.

 

Acerca del Centro de documentación del son jarocho:

El Centro de Documentación de Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace «Juntos por CDSJ” (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.

::Sigue a Natalia Lafourcade en::

https://www.lafourcade.com.mx/

Deja un comentario