Peach Tree Rascals • Su EP debut ha llegado: ‘Camp Nowhere’

Con un poco de ayuda de tus amigos, todo está bien.

ESCUCHA ‘CAMP NOWHERE’ AQUÍ

No existen barreras para Peach Tree Rascals:
Camp Nowhere‘, el EP debut ya disponible

 

Mira el video para ‘Change My Mind’, nuevo sencillo con la sálida del EP. Peach Tree Rascals continúa haciendo suyo el lado pop del hip hop.

 

«Un esfuerzo melódico entre géneros, que viene acompañado de armonías embriagadoras». – VMAN
«Tejiendo patrones a través del pop onírico, el jazz, el funk y el rap sin perder nunca la cohesión o la claridad». – Pigeons & Planes
«Dobla los géneros a la perfección, rebotando desde el indie rock hasta el hip-hop y todo lo que hay en medio». – Billboard
«Los Peach Tree Rascals están destinados a alcanzar cotas superiores a la fama y a lograr lo que cualquier músico realmente desea: un legado.» – Revista Office
«Soleadas historias de perseverancia en el amor». – Remezcla


Bienvenido al Camp Nowhere, población a la que llevas tú y quien quieras llevar. Deja tus zapatos y tu ego en la puerta porque aquí todos son amigos.

 


Que suene la música de salida.

Hoy, el colectivo de inadaptados californianos Peach Tree Rascals comparte su debut Camp Nowhere, una colección de ocho canciones que se deleitan en las alegrías sin pretensiones de la acampada y el aire libre. Escrito y grabado durante la cuarentena, Camp Nowhere se inspiró en un viaje a Yosemite, y al igual que las serenas ofertas de una excursión de camping real, estas son canciones de recuperación y curación. No hace falta decir que en el último año todos hemos pasado por ello, y Camp Nowhere es la morada musical perfecta para refugiarse.

 

«Camp Nowhere surgió de la idea de que mucha gente ha estado utilizando el aislamiento de la cuarentena y el estado del mundo para profundizar en sí mismos y descubrir lo que es importante para ellos», dice el rapero y cantante Tarrek sobre el EP. «Para algunos es descubrir una nueva afición, o que ha llegado el momento de trasladarse a un nuevo lugar. Para PTR, fue tomar una semana en Yosemite para sumergirnos en nuestra creatividad».

 

Escucha ‘Camp Nowhere’ AQUI

 

‘CAMP NOWHERE’ • NUEVO VIDEO DISPONIBLE AHORA

‘Camp Nowhere’, un escape en medio del encierro

 

Musicalmente, Camp Nowhere se nutre de una amplia gama de influencias y géneros. Para los cinco miembros de Peach Tree Rascals, el EP es el lugar donde sus gustos y talentos individuales confluyen en una visión singular que evoca recuerdos de los mejores días. El EP se abre con «OOZ«, que también es el primer sencillo del disco y el arranque de Camp Nowhere. Su voz boyante y sus capas de sintetizadores en cascada, impulsadas por un juguetón ritmo de batería y riffs, son tan deliciosamente dulces que casi parecen pegajosos. Es un alarde tan agradable que ni siquiera te darás cuenta de que están presumiendo. «Quería asegurarme de que éste fuera el ojo de nuestro mundo», explica Jorge, «la apertura de las puertas. La introducción al mundo que creamos alrededor de nuestro campamento». Es, sin duda, la introducción más cálida que podrían haber concebido.

 

 

El siguiente tema es «LEAVE ME». Mientras que el primer single del EP «OOZ» es el arranque de Camp Nowhere, «LEAVE ME» encuentra a los acampados totalmente asentados en su ritmo de vuelta a la naturaleza. Anclado por el funk, las guitarras retro-soul y la trompeta, «LEAVE ME» vive dentro de una tarde de verano de tomar el sol. «JoJo» es la sala de meditación de Camp Nowhere. Aquí, los Peach Tree Rascals ralentizan el tempo con un ritmo fácil que es pegajoso como nadar en una piscina de melaza. Apoyándose en el estribillo que se repite, «inhala, exhala, deja que tu amor salga brillando», «JoJo» es un mantra y un recordatorio de que hay que tomarse un minuto para uno mismo.

 

 

En «Change My Mind», Peach Tree Rascals hacen lo que mejor saben hacer: flujos hábiles, armonías de múltiples capas y una producción efervescente que te hará bailar, garantizado. «‘Change My Mind’, el vídeo, es nuestra vuelta a los rascals de 2018», comparte el rapero-cantante Issac Pech sobre el clip que lo acompaña. «Queríamos divertirnos durante el rodaje y no dejarnos influir para hacer las cosas de una determinada manera. Colectivamente, nos sentíamos un poco de la industria, por lo que filmar este vídeo en el que simplemente pudimos ser libres y hacer lo que quisiéramos fue como un soplo de aire fresco.» El director creativo de Peach Tree Rascals, Jorge Olazaba, añade: «En el fondo, el vídeo trata de hacer las cosas a tu manera y ser fiel a ti mismo sin importar las circunstancias.»

 

 

«Doing Fine» es otro momento de introspección en Camp Nowhere. La canción reflexiona sobre el hecho de pasar (demasiado) tiempo aislado en casa, donde los pensamientos serpentean y a veces dan vueltas. Los melancólicos acordes de piano reflejan la desgana que todos hemos sentido al estar encerrados en casa. La seductora línea de bajo del tema preanuncia un futuro más optimista en el que «estar bien» ya no es algo que nos decimos a nosotros mismos para salir adelante, sino una realidad. Los ‘oos y aahs’ y las palmas irrumpen en la intro del siguiente tema, «papá». El ritmo propulsivo de la canción y el intercambio sin esfuerzo entre los versos cantados y los rapeados le dan levitación.

 

 

Con «Pockets», Peach Tree Rascals cambia las cosas. Una dulce guitarra acústica sirve de base para esta canción sobre la búsqueda de la propia felicidad. «No necesito tu amor / Tengo mis herramientas y mi felicidad», canturrean los Rascals junto a florituras de sintetizador y un violín lastimero. ¡Camp Nowhere llega a su fin con «Oh Honey! (I Love You)». Es una nota final adecuada para el disco y rebosa de exuberantes armonías y nostalgia surf-rock con toques clásicos. Es un recordatorio, después de un largo fin de semana en Camp Nowhere, de que oh cariño, te quiero, puedes llamarme cuando quieras.

 

‘CAMP NOWHERE’ DISPONIBLE AHORA: https://peachtreerascalsintl.lnk.to/CampNowhere

 

Hasta la fecha, Peach Tree Rascals ha conseguido más de 400 millones de streams en todas las plataformas y cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su éxito «Mariposa» alcanzó el número 1 en la lista de radio alternativa y ha sido firmado por Lizzo y Harry Styles.

 

¿QUIÉNES SON LOS PEACH TREE RASCALS?

Más como una hermandad que como un colectivo, The Rascals mezclan una habilidad aparentemente sin esfuerzo para la melodía con capas de rica armonía y grooves de r&B. Grabando juntos desde sus días de instituto, el productor/mezclador Dominic «Dom» Pizano, los raperos-cantantes Issac Pech, Tarrek Abdel-Khaliq, Joseph Barros y el director creativo Jorge Olazaba se unieron con la intención de buscar el crecimiento musical y el compañerismo. Dado que la mayoría de los miembros son estadounidenses de segunda generación (hijos de inmigrantes palestinos, filipinos y mexicanos), pronto se dieron cuenta de que existía una conexión profunda y natural entre ellos, y se convirtieron en una unidad armoniosa.

 

Deja un comentario