Luis Miguel lidera nominaciones de los Premios Produ

La segunda entrega de la serie, producción de Netflix y Gato Grande y protagonizada por Diego Boneta, se coloca a la cabeza de los finalistas en esta entrega, que reconoce lo mejor de los contenidos audiovisuales en Iberoamérica.

 

Por fin se destaparon a los finalistas de la quinta entrega de Premios PRODU, que reconocen lo mejor de los contenidos audiovisuales en Iberoamérica; destacando a “Luis Miguel, la serie” 2 y “¿Quién mató a Sara?” a la cabeza de nominados, con un total de 12 en las 56 categorías. La premiación se realizará en dos etapas, la primera el 18 de noviembre dentro del evento Mip Cancún y la segunda el 1 y 2 de diciembre, a través de una gala especial con 50 horas de transmisión streaming, conducida por Valeria Mazza y Borris Izaguirre.

 

Entre las 12 categorías de las cuales es finalista “Luis Miguel, la serie” 2, producicón de Netflix y Gato Grande, destacan: Mejor serie dramática, Mejor actor principal, Mejor showrunner y Mejor productor de Ficción.

 

Otras producciones en el Top 10 resaltan: “La reina del flow 2” (Caracol Televisión/Caracol Televisión, Sony Pictures Television, Teleset) con 10; “El reino” (Netflix/K&S Films), “Súbete a mi moto” (Amazon Prime LatAm/WapaTV/Somos Productions/Endemol Shine Boomdog/Piñolywood Studios), “La cocinera de Castamar” (ATRESplayer Premium/Antena 3/Netflix) con 8, “La suerte de Loli” (Telemundo/Telemundo Global Studios).

 

La categoría de Mejor Actor Principal la comparten Braulio Castillo de “Súbete a mi moto”, Diego Boneta de “Luis Miguel, la serie” 2, Diego Peretti de “El reino”, Manolo Cardona de “¿Quién mató a Sara?” y Roberto Enríquez de “La cocinera de Castamar”.

 

Las actrices que pelearán la estatuilla como Mejor Actriz Principal de Serie y Miniserie son: Carolina Miranda de “¿Quién mató a Sara?”, Daniela Ramírez de “Isabel”, Julieta Zylberberg de “Post mortem”, Ludwika Paleta de “Madre solo hay dos” y Michelle Janner de “La cocinera de Castamar”.

 

En Mejor Actriz Principal de Superserie y Telenovela compiten: Carolina Ramírez de “La reina del flow”, Ilse Salas de “100 días para enamorarnos 2”, Juliana Boller de “Génesis”, Paola Volpato de “Edificio Corona” y Silvia Navarro de “La suerte de Loli”.

 

En programas de Contenido de Realidad Original Latino, compiten “El desafío” de Antena 3 y 7yAcción), “El desafió the Box” de Caracol Televisión, “El retador de Televisa, “Esto es guerra” de América TV y “Latin Flow” de Amazon Prime Video, Telecolombia y ViacomCBS International Studios.

 

Los medios con más finalistas son: Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS entre los medios con mayor número de finalistas. En tanto, los países con mayor número de finalistas son: México, con 80; Argentina, con 60; EE UU, con 37; Colombia, con 35, y España, con 24.

 

“El volumen de producción de series ha crecido tanto que ampliar el número de categorías en los Premios PRODU es una forma de adaptarnos a ese crecimiento. Año con año, el apoyo de la industria aumenta y eso se ve reflejado en inscripciones, jurados y patrocinios, y estamos muy contentos de ser los voceros y promotores del contenido en español en el mundo. Esperamos que cada vez los Premios PRODU tengan más alcance y continúen como un referente de la industria para la industria”, comentó Roko Izarra, director de PRODU.

 

Nuevamente la entrega se realizará a través de dos eventos, en donde creadores, productores, talento, técnicos y marketing se darán cita:

 

• Premios PRODU de la industria, el 18 de noviembre y en el marco de MIP Cancun, organizado por Red MIDEM.

 

• Gala de los Premios PRODU, evento virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week junto a Antonio Banderas; con una duración de 50 horas de streaming en vivo los días 1 y 2 de diciembre, con la conducción de la supermodelo latinoamericana Valeria Mazza y el periodista Boris Izaguirre.

 

Las piezas que compiten en los Premios PRODU fueron elegidas por un jurado conformado por 400 profesionales de la industria audiovisual.

Deja un comentario