DISNEY PRINCESA PRESENTA CUATRO HISTORIAS INSPIRADORAS DE JÓVENES ATLETAS LATINOAMERICANAS

DISNEY PRINCESA PRESENTA CUATRO HISTORIAS INSPIRADORAS DE JÓVENES ATLETAS LATINOAMERICANAS

Las atletas Alexa Moreno, de México; Beatriz Ferreira, de Brasil; Jacinta Martínez Ranceze, de Argentina; y Macarena Pérez, de Chile, son las protagonistas de cuatro videos que forman parte de la nueva campaña de Disney Princesa, que busca seguir inspirando a niños, niñas y jóvenes de América Latina con historias reales de coraje, superación y resiliencia

 

Como parte de la campaña, Disney donará hasta USD100.000 a Coaches Across Continents para fortalecer su alcance en la región y así incrementar el impacto de la transformación social por medio del deporte

A partir de hoy, en diferentes plataformas de Disney podrán conocerse las inspiradoras historias de la gimnasta mexicana Alexa Moreno, la boxeadora brasilera Beatriz Ferreira, la nadadora artística argentina Jacinta Martínez Ranceze y la ciclista de BMX Freestyle chilena Macarena Pérez, que cuentan cómo se esfuerzan día a día para alcanzar sus aspiraciones, demostrando que son verdaderos ejemplos de coraje, determinación y superación. La campaña de Disney Princesa que enmarca el estreno de estos videos resalta la valentía, la bondad, la actitud y la resiliencia de las Princesas de Disney y busca incentivar a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños y ser protagonistas de sus propias historias.

 

ESPN lanzará todos los lunes, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto, estos contenidos que muestran los recorridos de las protagonistas hasta convertirse en destacadas figuras en sus respectivas disciplinas, y que también podrán verse en Disney Channel. Asimismo, se compartirán en las redes sociales de Disney Princesa en Instagram y Facebook y de ESPN, y en el canal oficial de Disney Latinoamérica y en YouTube. A su vez, el 25 de agosto, ESPN estrenará un video corto compilando todas las historias.

 

Historias que inspiran

Alexa Moreno es una de las gimnastas más destacadas de México. Obtuvo el cuarto lugar en la final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el video, relata su vínculo con el deporte desde temprana edad y comparte un mensaje inspirador sobre la importancia de empoderarse y perseguir los sueños.

 

Beatriz Ferreira es la primera finalista brasilera en boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el spot, recuerda sus comienzos en el boxeo, con apenas 4 años, y el rol clave que tuvo su padre en su formación dentro de la disciplina.

Jacinta Martínez Ranceze es múltiple campeona en natación artística y una de las máximas referentes del deporte para atletas con Síndrome de Down en Argentina. En el video, habla de su pasión por competir, su compromiso con el entrenamiento y su amor por el agua.

 

Macarena Pérez, chilena residente en California, fue finalista de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el spot, comparte sus vivencias como una de las pocas mujeres dentro de la disciplina y cómo su determinación y compromiso la llevaron a destacarse.

Apoyando el deporte como motor de cambio social

Para acompañar el lanzamiento de los nuevos videos, Disney invita a las audiencias a unirse a su compromiso en favor de la transformación social por medio del deporte como herramienta de transformación social. Si se alcanzan las 5 millones de visualizaciones entre los cuatro videos en el canal oficial de Disney Latinoamérica y Brasil en YouTube, desde hoy y hasta el 31 de agosto, la Compañía donará hasta USD100.000 a Coaches Across Continents, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de comunidades vulnerables a través del acceso a programas educativos vinculados al deporte y los hábitos saludables.

 

Esta colaboración forma parte de una alianza estratégica entre Disney y Coaches Across Continents, por la cual ya se han financiado la reconstrucción de espacios deportivos, así como la creación de programas vinculados a impulsar una vida más saludable mediante el acceso a prácticas deportivas y hábitos de nutrición en comunidades vulnerables de México, Argentina y Brasil. El nuevo financiamiento permitirá a la ONG expandir su alcance regional, desarrollando nuevos programas en comunidades de Chile y Colombia.

 

#HistoriasQueInspiran

 

Acerca de Coaches Across Continents

Coaches Across Continents es una galardonada organización sin fines de lucro, centrada en la educación y el desarrollo comunitario. Su programa Purposeful Play (Juego con un Propósito) y la metodología de Education Outside the Classroom – EOC (Educación Fuera del Aula) apoyan a las comunidades para diseñar caminos hacia el cambio social basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Educación fuera del Aula empodera a las comunidades, organizaciones, líderes y jóvenes para analizar sus necesidades e implementar estrategias para elegir su futuro. Coaches Across Continents ha capacitado y certificado más de 25.000 instructores comunitarios y líderes y, anualmente, brinda educación de calidad a más de 16 millones de jóvenes.

Deja un comentario