Amazon Music, Wondery y Sonoro presentan Barrio Brava, un podcast sobre la realidad de Tepito en voz de sus mujeres

Escucha el podcast aquí

 

Todos los episodios del nuevo podcast de Wondery y Sonoro llegan el 9 de agosto en exclusiva a Amazon Music y Wondery+, y a partir del 23 de agosto los episodios se publicarán periódicamente en el servicio de podcast de tu preferencia

El podcast da voz a siete mujeres increíbles y luchadoras del barrio que se encuentra en el corazón de Ciudad de México

“Tepito: Barrio Brava” es un podcast original de Wondery y Sonoro que busca presentar en voz de sus mujeres este icónico lugar, de gran diversidad cultural y social y que refleja una importante parte del México histórico y contemporáneo. Las anfitrionas Susana Meza y Pamela Moreno nos llevan a través de las increíbles historias reales de siete mujeres rudas que crearon un legado para sí mismas y los problemas que representan, encontrando una manera de sobrevivir en un entorno que trató de descartarlas y derribarlas.

 

Tepito, es un barrio con historia que se remonta a la época prehispánica donde ya era conocido como la zona comercial que prevalece con fuerza hasta hoy; sus habitantes desde entonces son identificados por su bravura y resistencia. A lo largo de la historia, Tepito ha sido cuna de campeones de boxeo, origen del culto a la Santa Muerte, tianguis sin fin, y uno de los barrios más peligrosos y violentos de la capital. A través de 8 episodios, este podcast trata de explorar la cautivante esencia de un barrio que, por décadas, ha sido un referente cultural tanto para capitalinos como para mexicanos en general e, incluso, extranjeros pero desde una voz poco explorada: la de sus mujeres.

 

Los escuchas podrán descubrir una versión real de Tepito, contado a través de las historias de siete de sus mujeres icónicas y originarias de este mítico barrio: