PLAZA SÉSAMO PRESENTA EN SPOTIFY EL PODCAST ARCHIBALDO TE LO EXPLICA

PLAZA SÉSAMO PRESENTA EN SPOTIFY EL PODCAST ARCHIBALDO TE LO EXPLICA

  • Archibaldo, el divertido personaje peludo y azul de Plaza Sésamo, se convierte en un nuevo experto financiero con un podcast que está disponible en Spotify.

  • A través de 7 episodios, Archibaldo compartirá consejos para que los más pequeños tengan un acercamiento temprano a temas como el ahorro y el manejo del dinero en casa.

  • Brinda consejos útiles y prácticos para cuidar tu dinero en esta época decembrina

 Este 4 de noviembre llegó al mundo digital el podcast Archibaldo te lo explica en Spotify. Este podcast dirigido a niños y niñas busca ayudarlos a aprender sobre temas financieros de un modo adecuado a su edad. Con invitados especiales como Beto, Enrique, Abby Cadabby y Conde Contar, Archibaldo se dará a la tarea de ayudar a su público a conocer el interesante mundo de las finanzas personales y brindarán consejos para que puedan integrarlos a su vida diaria de una manera sencilla y divertida.

Archibaldo te lo explica consta de siete episodios en temas como proponerse y alcanzar metas; planeación y ahorro; qué es un presupuesto; establecer prioridades financieras; aprovechar dinero “extra”; obstáculos para alcanzar metas, y finanzas personales saludables.

 

El podcast contiene episodios con consejos muy útiles para aplicarlos durante esta época decembrina en la que solemos hacer muchas compras, sobre todo en días previos a la navidad. “Lo primero que debes entender es que cualquiera puede aprender a manejar su dinero inteligentemente para adquirir lo que necesita y ahorrar para obtener todo lo que gusta como ropa, diversiones y, algo muy importante, estar preparados para los imprevistos. A eso se le llama salud financiera”, aconseja Beto durante su intervención en el primer episodio, mientras que Archibaldo señala que “podemos mantener nuestras finanzas saludables como nuestros cuerpos y lograr nuestras metas, eso es empoderamiento financiero y para lograrlo solo hay que seguir las prácticas y estrategias correctas como visualizar, planear y perseverar”.

 

Los episodios que conforman esta aventura son:
1.Finanzas sanas en bolsillo sano.
2.Planeando ando en bicicleta.
3.Presupuesto al rescate.
4.Priorizar para ganar.
5.Cuenta hasta tres antes de gastar.
6.Ideas frescas para ahorrar.
7.¡No te entumas!, sigue adelante.

Ya se encuentran disponibles en el canal de Spotify de Plaza Sésamo en donde se mantendrán para que puedan escucharlos cada vez que quieran un consejo de este nuevo y divertido experto financiero.

Los 10 consejos de Archibaldo para cuidar tu dinero en esta época del año

Llegó la época del año en que se suele gastar dinero de más en cosas que a veces no son de gran utilidad. Por eso, Archibaldo te da aquí 10 consejos prácticos para ahorrar y cuidar tus recursos.

1. En todos lados te van a ofrecer productos y ofertas irresistibles. RECUERDA: respira profundamente y piensa ¿lo necesito o lo quiero?

2. Prepárate haciendo una lista de las cosas que necesitas, así si se te presentan ofertas podrás aprovecharlas.

3. Haz una lista de todas las cosas que deseas comprar y ve si algunas de ellas las puedes poner en las listas de intercambio de regalos en las que participarás.

4. Registra tus ingresos y gastos. Esto te ayudará a saber cuánto dinero tienes y cómo lo puedes usar durante esta época.

5. Si hay algo que deseas, pero el dinero no te alcanza para comprarlo, haz un plan de ahorro para poder alcanzar tu meta más adelante.

6. Identifica, en tus actividades cotidianas, en qué estás gastando. Usa tu creatividad para encontrar maneras en las que puedas reducir tus gastos y ahorrar ese dinero o usarlo en cosas que necesites o quieras.

7. Si hay algo que necesitas con un buen descuento, pero el dinero no te alcanza, puedes usar tu crédito.

8. Si usas tu crédito, recuerda pagar a tiempo para que no tengas que pagar intereses.

9. Si recibes dinero extra usa una parte para pagar tus deudas, otra parte para tu ahorro de emergencias y si aún te queda dinero lo puedes usar para lo que tú quieras.

10. Identifica actividades en las que no necesites usar dinero o tanto dinero, pero en las que disfrutes estar con tus seres queridos.

ESCUCHA LOS EPISODIOS EN EL CANAL DE PLAZA SÉSAMO AQUÍ

#ArchibaldoTeLoExplica #SueñaAhorraAlcanza #PlazaSésamo

No olvides visitar el sitio dedicado a Sueña, Ahorra, Alcanza https://plazasesamo.com/suena/index.html en donde encontrarás diferentes actividades y más información sobre este programa.

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, el programa de televisión pionero que ha estado llegando y enseñando a los niños desde 1969. Hoy, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, más fuertes, y más amables. Estamos presentes en más de 150 países, sirviendo a las niñas y los niños a través de una amplia gama de medios, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en investigaciones rigurosas y adaptadas a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información, por favor visite: sesameworkshop.org

© Sesame Workshop 2022. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario