¡Betty y Don Armando regresan 20 años después!
Betty la fea llegará a Prime Video en el 2024
La serie exclusiva, es una nueva historia basada en una de las más aclamadas y populares telenovelas latinoamericanas, Yo soy Betty, la fea
Prime Video ahora también es el hogar de los 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea

Crédito de las fotografías: @HernanPuentes
Prime Video anunció hoy la nueva serie Betty la fea basada en la aclamada telenovela Yo soy Betty, la fea que cuenta con el dueto en pantalla de la serie original, Ana María Orozco (Cochina Envidia) y Jorge Enrique Abello (Ana de Nadie). Betty la fea se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024.
Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.
“Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica. “Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.
El desarrollo y libretos de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón) y César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección). Adicionamente, en los libretos también estuvieron Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow). Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli (Ana de Nadie, Hasta que la plata nos separe, 2022), con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participando como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.
“Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, VP Distribution RCN.
Adicionalmente a la nueva y emocionante serie, Prime Video es el hogar de los 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty), considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia; fue transmitida en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos y se mantiene entre los 10 títulos más vistos en México, Argentina, Chile y Colombia.

Sobre RCN Estudios
Somos una compañía de generación de contenidos en función del entretenimiento. Producimos contenidos audiovisuales de alta calidad para Colombia y el mercado internacional. Nuestra trayectoria de más de cincuenta años en la industria de la televisión nos ha consolidado como referente en la producción de grandes historias como Yo soy Betty, la fea, Café, con aroma de mujer, La viuda de la mafia, Hasta que la plata los separe, Los Reyes, Pura sangre, A corazón abierto, Rosario Tijeras y Amor sincero, entre muchas otras.
Las producciones de Estudios RCN han llegado a más de 180 países, producimos más de 3 mil 600 horas de contenido de ficción al año y tenemos la capacidad para producir, simultáneamente, 5 series o telenovelas, 3 programas de entretenimiento y 3 de entrevistas en vivo, además de noticieros y deportes. Contamos con uno de los más grandes catálogos de la industria en América Latina, el cual supera las 18 mil horas.
Contamos además con 2 señales de televisión abierta en Colombia (RCN, RCN HD2) y 3 canales internacionales (Nuestra Tele internacional, RCN Novelas y NTN24).
Nuestro ecosistema digital suma más de 13 millones de usuarios mensuales en nuestros portales y más de 250 mil usuarios en APP móviles, que consumen más de 60 millones de páginas vistas y más de 138 millones de visualizaciones de nuestros contenidos en video. En redes sociales más de 80 millones de personas nos siguen y se suscriben a nuestros canales así que tenemos un alcance, en Colombia, de aproximadamente 37 millones de personas al mes con un cubrimiento del 71% de la población colombiana.
Estudios RCN cuenta con 45 salas de edición AVID, 10 salas de audio, 5 unidades móviles y equipos de última generación, que ubican a la productora a la vanguardia de la tecnología para producir contenidos con los más altos valores de producción. Además, contamos con el invaluable legado de las obras inéditas de uno de los más grandes libretistas de la televisión latinoamericana: Fernando Gaitán.
