MIRA EL NUEVO PÓSTER Y TRÁILER ‘MAKING MARIE ANTOINETTE’ | 6 DE NOVIEMBRE EN MUBI

MIRA EL NUEVO PÓSTER Y TRÁILER ‘MAKING MARIE ANTOINETTE’ | 6 DE NOVIEMBRE EN MUBI
͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌ ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏ ‌   ͏

MAKING MARIE ANTOINETTE

Crédito: Cortesía de MUBI

““Un tesoro escondido” ★★★★ – Far Out Magazine

«Dos generaciones de mujeres se rinden homenaje mutuamente a través del espacio y tiempo”

– IndieWire

«El documental definitivo sobre un detrás de cámaras, es un artificio creativo y

un registro histórico a corto plazo” – Variety

EN STREAMING EXCLUSIVAMENTE
EN MUBI A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE 2026

MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, se complace en presentar el tráiler y póster oficial de Making Marie Antoinette, luego de su premiere británica en el 70° BFI – Festival de Cine de Londres. Este íntimo largometraje documental llegará en exclusiva a MUBI a partir del próximo 6 de noviembre de 2026.

 

Realizado por su madre, la aclamada cineasta Eleanor Coppola, el documental es producido por Lorenzo Mieli, Mario Gianani, Rachel Dengiz, Youree Henley y Sofia Coppola. La película fue financiada por OUR FILMS (una compañía de Mediawan), Mediawan Rights y Entourage Pictures con el apoyo de CHANEL.

 

En 2005, Sofia Coppola realizó su tercer largometraje, Marie Antoinette, protagonizado por Kirsten Dunst y Jason Schwartzman, en el Palacio de Versalles, la primera producción en obtener un permiso fílmico en dicho lugar. Su madre, la reconocida documentalista Eleanor Coppola, la acompañó en el set y capturó más de ochenta horas de material footage, enfocado en el proceso de su hija realizando la película. Este año, se conmemora el 20 aniversario del estreno de Marie Antoinette y en honor a los deseos de su madre, Coppola editó el material footage nunca antes visto. Making Marie Antoinette muestra la maestría con la que se realizó la película, el trabajo de la legendaria diseñadora de vestuario Milena Canonero y el cómo era ser una joven directora en aquella época. El resultado es una fascinante mirada al proceso de esta emblemática película y un inesperadamente íntimo retrato familiar.

El material fue editado por Aaron Matthews con la colaboración de Davia Nelson y Liz Bird, buenas amigas de Eleanor. En la película, a Eleanor Coppola le da voz Diane Lane, nominada al Premio de la Academia®, quien lee fragmentos de los diarios de Eleanor en los que ella habla de sus experiencias en el set y reflexiona sobre su relación con su hija.

 

Sofia Coppola declaró: “Mi mamá y yo comenzamos a adentrarnos en su footage durante la pandemia. Su deseo siempre fue hacer un documental con todo lo que capturó. Ella estuvo en el set como cineasta y como mi madre, por lo que me conmovió regresar a ese material y ver la filmación a través de sus ojos”.

 

MAKING MARIE ANTOINETTE LLEGARÁ EN STREAMING EN EXCLUSIVA A MUBI EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2026

Sobre MUBI

MUBI es una plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine. MUBI crea, selecciona, adquiere y defiende películas visionarias, llevándolas a audiencias de todo el mundo.

 

MUBI es un lugar para descubrir películas ambiciosas, tanto de directores icónicos como de autores emergentes. Con MUBI GO, los miembros en países seleccionados pueden obtener una entrada gratuita cada semana para ver las mejores películas nuevas en cines. Y Notebook explora todos los aspectos de la cultura cinematográfica, tanto en formato impreso como en línea.

 

Algunos de los últimos y próximos estrenos de MUBI incluyen Mátate, amor de Lynne Ramsay, La Grazia: La belleza de la duda de Paolo Sorrentino, Valor Sentimental de Joachim Trier, My Father’s Shadow de Akinola Davies Jr., Sound of Falling de Mascha Schilinski, La única opción de Park Chan-Wook, Sirat de Oliver Laxe, Fue solo un accidente de Jafar Panahi, La Sustancia de Coralie Fargeat, Queer de Luca Guadagnino, Priscilla de Sofia Coppola, Passages de Ira Sachs, How to Have Sex de Molly Manning Walker, Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, Aftersun de Charlotte Wells, Decision to Leave de Park Chan-Wook y Close de Lukas Dhont.

Las producciones de MUBI incluyen Mente Maestra de Kelly Reichardt, protagonizada por Josh O’Connor, Fatherland de Paweł Pawlikowski protagonizada por Sandra Hüller, Let Love In de Felix Van Groeningen y Teenage Sex and Death at Camp Miasma de Jane Schoenbrun. Las co-producciones incluyen A Long Winter de Andrew Haigh y Father Mother Sister Brother de Jim Jarmusch.

 

Fundada en 2007 por Efe Cakarel, MUBI es la comunidad más grande de amantes del cine en todo el mundo, con miembros alrededor de 190 países. MUBI tiene su sede central en Londres, 15 oficinas en todo el mundo y más de 400 empleados. MUBI adquirió la renombrada agencia de ventas y productora The Match Factory y Match Factory Productions en enero de 2022, y una participación mayoritaria en el principal distribuidor de cine de Benelux, Cinéart, en febrero de 2024.

 

Los planes de suscripción son de $219 MXN al mes y $1,800 MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Apple Vision Pro, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android.

Deja una respuesta