A finales de agosto se llevó a cabo el estreno para medios de la obra de teatro Rojo, protagonizada por Víctor Trujillo y Alfonso Dosal. Obra del autor John  Logan. Dirigida por Lorena Maza; Producida por Juan Torres y Guillermo Wiechers; Escenografìa por Jorge Ballina;  Vestuario por Josefina Echeverria; Asistente de Dirección por Renata Ramos.

Normalmente pensamos en Víctor Trujillo como Brozo el payaso tenebroso que muchas veces nos ha hecho reír. En la obra «Rojo» que se presenta en el Teatro Helénico, Víctor Trujillo se convierte en un artista consolidado, ensimismado y consagrado a su arte al punto donde solo existe el su musa y su realidad.

El actor Alfonso Dosal, que aparece como su joven aprendiz. Lo confronta con diferentes percepciones normales de una otra generación. Que es arte? Que es belleza? Esta y muchas otras reflexiones se encuentran en «Rojo» todos aquellos que disfrutan perderse en un museo, pasar horas escuchando música o buscan en cualquier otra forma de arte, disfrutaran esta puesta en escena.

La obra de teatro Rojo (Red), que ha sido ganadora de 6 premios Tony, esta situada entre los años 1958 y 1960.  Contiene 5 escenas y dura 90 minutos. Es la historia del pintor expresionista Mark Rothko (1903-1970) y su joven discípulo Ken. Rojo fue estrenada  en Londres, en 2009,  con  Alfred Molina, posteriormente en Nueva York y ahora en México.

Los actores además de viajar a Houston Texas para ver las obras del pintor, tomaron clases de pintura; aprendiendo a brochear, mezclar las pinturas, armar lienzos y montarlos. Alfonso Dosal comentó que leyeron la biografía de los artistas y el contexto histórico de la obra.

Con esta obra Víctor Trujillo cumple 50 años de carrera y que mejor manera de celebrarlo que actuando en una obra como Rojo, que estará solo 10 semanas en cartelera.

No se pierdan esta maravillosa obra, ademàs de ser entretenida e intensa; nos harà reflexionar, sentir y pensar el como es la vida, la sociedad.  Cual es la funciòn del arte para la sociedad? Como la relaciòn Amo-sirviente, Discìpulo-maestro, padre-hijo; este lo somete a tal grado, hasta que el hijo dice  ya basta, se acabò.

Funciones Viernes 20:30 horas; Sábados 18:00 y 20:30 horas y Domingos 18:00 horas. Centro Cultural Helénico. Ave. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn.

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com/VOL1780/11625875/flicks/1/8624574″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]