Canal 22 estrena la película “El exilio de Gardel: Tangos”

Cinema 22, presenta el estreno de la cinta El exilio de Gardel: Tangos, un filme del argentino Fernando “Pino” Solanas, musicalizada por Astor Piazzolla.

El exilio de Gardel: Tangos,  hecha en 1985, cuenta la travesía de un grupo de argentinos exiliados que intentan montar una obra musical para contrarrestar la nostalgia que sienten tras haber sido expulsados de su país. La historia que tiene lugar en París, presenta mediante un humor absurdo y metáforas coreográficas, los distintos relatos de los desterrados, cuyo único propósito es la producción del musical.

Ganadora en los Premios César, Francia (1986) por Mejor Música; ha sido premiada también con el Gran Coral – Primer Premio en el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (1985); en ese mismo año, recibió en el Festival de Venecia el Premio Pasinetti por Mejor Película, Premio Especial del Jurado y el Premio UNICEF.

Protagonizada por Marie Laforêt, Philippe Léotard, Miguel Ángel Solá, Marina Vlady, Georges Wilson, Lautaro Murúa, Gabriela Toscano y Ana María Picchio, El exilio de Gardel: Tangos, es uno de los largometrajes más importantes de Fernando “Pino” Solanas, quien ha cursado estudios en derecho, música y teatro. Prolífico productor de cine, cuenta con al menos otra decena más de películas, entre las cuales caben destacar: La hora de los hornos (1968), La nube (1998) y su última producción Tierra Sublevada (2009).

Estreno viernes 23 de Septiembre 10 de la noche.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario