La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AC escogió entre once películas a MISS BALA, de Gerardo Naranjo para representar a nuestro país dentro de los prestigiosos premios Goya y Óscares 2012.

«Al hacer una cinta pienso sobre todo en hacer la película que he visto en mi cabeza. Esa es la única consideración al hacerla. Luego esperas que la película venda un boleto o dos. Sucedio que éste filme fue taquillero y nos pareció una gran sorpresa. Ahora que la Academia nos apoye con su voto sólo me deja claro que hay lugar para el cine personal y comercial. Si este es el momento del cine mexicano contemporáneo, es una gran noticia», comento Gerardo Naranjo, director de MISS BALA.

Diego Luna, productor ejecutivo menciona al respecto: «Es una gran noticia, un gran orgullo para todos los que participamos en este proyecto. La película habla por sí sola y confío plenamente que seguirá andando muy bien fuera de México. Gerardo Naranjo es un gran director y somos muy afortunados de poder trabajar con el.«

Miss Bala narra la vida de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve envuelta con un grupo criminal en el norte de México.
En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.

«Miss Bala es una pélicula que tiene un profundo valor artístico y emocional. Va más allá del difícil tema que trata al hacer un retrato de nuestras profundas pesadillas. Es un honor poder acompañar al genio de Gerardo Naranjo y poder aprender de él. El representar a México en los premios de las academias cinematográficas de EE.UU y España con esta película puede representar uno de los tantos parte aguas que el cine mexicano ha ido cosechando constantemente. ¡ Salud!», comento el productor ejecutivo Gael García Bernal.



Pablo Cruz, presidente de CANANA y productor ejecutivo de la cinta, nos dice: «Qué noticia, producir esta película, trabajar con Gerardo y poder ser parte de este viaje es lo más importante de todo, agradezco a la academia y le mando un abrazo a los productores de las peliculas que contendíeron con nosotros y espero que podamos representar a todos con orgullo»

Asimismo menciona Julián Levin, director de CANANA, «Significa un gran reconocimiento por parte de la Academia al trabajo de Gerardo Naranjo y de todos en CANANA, pero sobretodo un gran impulso para que más gente vea la pelicula, especialmente en el extranjero.»

Actualmente MISS BALA en su corrida comercial tiene 100 copias en las ciudades de Cuernavaca, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Distrito Federal, cabe destacar que en dos semanas la han visto 97,713 personas. Cabe destacar que el próximo 30 de septiembre abrimos las ciudades de PUEBLA y QUERETARO.

Hasta el momento MISS BALA ha participado exitosamente en los festivales de Cannes, Toronto, San Sebastián y Tokio, el recorrido en festivales que tendrá la cinta es aún muy extenso, se presentará en el reconocido y muy selecto New York Film Festival el próximo 1ro. de Octubre, en el Chicago Film Festival el próximo 8 de Octubre y en el London Film Festival el 19 de Octubre.

Ambas ceremonias se llevarán a cabo el próximo febrero del 2012.

FUENTE  CANANA FILMS.