La humanidad y su papel en la extinción de las especies animales en “Naturaleza” de Canal 22

Canal 22 estrena los documentales: “Tecno-lobo”, “Titus el rey gorila” y “Tiburón ballena” tres producciones que abordan la vida de especies que se encuentran al borde de la desaparición de nuestro planeta. A partir del miércoles 5, a las 4 de la tarde.

Canal 22 presenta el estreno de tres documentales que exploran estas tres especies y los esfuerzos de los científicos por evitar que desaparezcan de la faz de la Tierra.

Tecno-loboTecno- lobo (miércoles 5 de octubre): ¿Puede la ciencia revertir el peligro de extinción de esta especie? Este documental aborda la búsqueda de los científicos que intentan rescatar a varias especies de lobos que actualmente casi han desaparecido de su hábitat natural como el lobo gris mexicano y el lobo rojo. Los científicos intentan regresar a algunas especies que han sido modificadas genéticamente a la vida salvaje para probar si es posible que se adapten a nuevas condiciones. Un equipo sigue su proceso de adaptación y monitorea sus habilidades para sobrevivir fuera de manadas, en condiciones climáticas adversas y en su búsqueda por la obtención de alimento. Documental realizado por la BBC en estreno por Canal 22.

Titus, el rey gorila (jueves 6 de octubre): La historia de la lucha que enfrenta un gorila abandonado en medio de Rwanda, región africana amenazada por la guerra y la violencia. Titus es un gorila macho de espalda plateada, un ejemplar que logró sobrevivir a pesar de que otros miembros de su grupo, incluyendo su padre fueron masacrados. Joven e inexperto quedó a su suerte hasta que Beatsme, otro gorila adulto sobreviviente, lo adoptó y le enseñó cómo sobrevivir en la jungla. Treinta años después, Titus es una historia de éxito en medio de la tragedia por la pérdida de tantos gorilas que mueren cada día anunciando lo cerca que se encuentran de desaparecer de nuestro planeta. Ian Redmon, un naturalista rescató la historia de Titus en este documental que recibió el premio BANFF 2009 por Mejor Producción de Vida Salvaje e Historia Natural.

Titus
Tiburón ballena (viernes 7 de octubre): Poco se conoce sobre este gigante de los mares, este documental sigue por todo un año al pez más grande el mundo y uno de los grandes enigmas de la naturaleza. Mark Meekan, un biólogo marino australiano, eligió a ocho ejemplares de tiburón ballena para seguirlos con un avanzado equipo de rastreo satelital y cámaras especiales. La teoría del científico es que se trata del animal que realiza la migración más extensa de todas las especies que existen pero durante su viaje su fuente de alimento se ve amenazada por la actividad pesquera del hombre. Las pruebas obtenidas señalan que los tiburones ballena han reducido su tamaño en el último siglo y que estos asombrosos gigantes de los mares enfrentan un daño significativo por la intervención humana en su ecosistema.

Tiburón ballena

Estreno en televisión abierta a través de Canal 22 en Naturaleza, barra que traslada al televidente a un mundo enigmático y desconocido. Naturaleza es una ventana que permite observar exóticas regiones de la Tierra, con el objetivo de comprender los distintos fenómenos y la forma de vida de todos los seres vivos.

FUENTE CANAL 22.

Deja un comentario