Recibe Galardón el Museo de Arte de Ciudad Juàrez y el Museo de Arte de el Paso

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

    Un reconocimiento a la innovación y cooperación transfronteriza México-Estados Unidos.

  • En el marco de la reunión  anual de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos en Ensenada, Baja California.
  • Ambos museos han colaborado para la realización de la Bienal Fronteriza de Arte, exposición multidisciplinaria de arte.

 El  Museo de Arte de Ciudad Juárez, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Museo de Arte de El Paso, han sido galardonados este jueves 29 de septiembre por el Instituto Woodrow Wilson, la Universidad de Arizona y el Colegio de la Frontera Norte en el marco de la reunión  anual de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos en Ensenada, Baja California.

El premio, recibido en manos de Rosa Elva Vázquez Ruíz, directora del Museo de Arte de Ciudad Juárez y Michael Tomor, director de El Museo de Arte de El Paso, se otorga por la innovación y cooperación transfronteriza  México –  Estados Unidos: “El valor de este proyecto es que a través del arte y la cultura estamos hermanando las dos ciudades, los dos museos”, indica Rosa Elva Vázquez, quien explica que  a través de este trabajo conjunto se exhibe el panorama de la plástica regional.

Ambos museos han trabajado en conjunto para la realización de la Bienal Fronteriza de Arte durante el 2008 y 2010, exposición multidisciplinaria de arte en  la que participan artistas residentes en  los Estados Fronterizos de México y Estados Unidos. La exposición se realiza través de una convocatoria lanzada por ambos museos, dedicados a promover el arte contemporáneo y que comparten la misma región dividida solamente por la línea fronteriza.

La Bienal Fronteriza de Arte se crea en un afán por entablar un diálogo mediante las artes plásticas, intenta dar voz a los artistas de los estados de la frontera y los convoca a manifestarse y expresarse  con colores, formas, volúmenes y hasta con sonido y movimiento.

En el 2010 participaron 43  artistas con 96 piezas exhibidas del 19  noviembre del  2010 al  20 de marzo del 2011 en El Museo de Arte de El Paso, Texas y en  la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua,  como sede del Museo de Arte de Ciudad Juárez que en esa fecha se encontraba aun cerrado con los trabajos de restauración.

La directora del Museo de Arte de Ciudad Juárez externa “es un orgullo este tipo de reconocimientos porque se lo dan a la colaboración binacional”.

Tras su restauración y ceremonia de reapertura, realizada el pasado 25 de agosto, en la que estuvo presente Teresa Vicencio Álvarez, directora general de Instituto Nacional de Bellas Artes, este importante icono y recinto cultural en Ciudad Juárez, presenta la exposición  Horizontes de México. El Paisaje en los Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes,  que incluye pintura, dibujo y estampa de  José María Velasco, David Alfaro Siqueiros, el Dr. Atl, Rufino Tamayo y 40 artistas más, la cual permanece hasta el 20 de noviembre del presente año.

FUENTE Y FOTOGRAFIA INBA.

Deja un comentario