Hoy se estrena la pelìcula Bacalar, protagonizada por Michael Ronda, Marisol Centeno, Carmen Beato, Luis Gerardo Mèndez, Alejandra Ambrosi, Samuel Gallegos y Pilar Ixquic. Dirigida por Patricia Arriaga Roldàn. Guiòn por Patricia Arriaga Roldàn tambièn. Por NAO y Buena Vista Internacional.

Es la historia de dos niños (una niña y un niño), quienes juegan a ser agentes investigadores en Bacalar (laguna de Quintana Roo). Pero su juego se transpasa a la realidad cuando ellos descubren a una banda de traficantes de animales y ahì empieza una lucha por rescatar a los animales.

LA HISTORIA

Misión Cumplida se rige sobre dos pilares estratégicos: LA ECOLOGÍA Y NUEVOS HÉROES.

  1. La ecología un mundo en peligro de extinción: La tierra como la conocimos hoy ya no es la misma. Está pasando por la extinción de especies más importante de su historia. México contiene una riqueza biológica extraordinaria, y varias de estas especies están por perderse. Hoy, lo que está en juego, es el futuro del planeta.
  2. El nuevo héroe Los niños y la nueva conciencia: Los niños tienen una nueva conciencia, la que los adultos habían perdido. Los niños hoy están informados, conectados, inmersos en el mundo que los rodea, son curiosos y quieren ser escuchados Los niños son la primera generación verde. Para ellos no hay distinción entre lo verde y lo normal. Nacieron en la era verde. Hoy el lugar de los viejos héroes de acción – la destrucción, la violencia como valor – comienza a estar en cuestión. Se necesita un nuevo tipo de héroe.

Misión Cumplida es una película que propone un nuevo valor: EL PODER DE CREER

  1. Es el poder de la imaginación creativa, la capacidad de juego, la visión.
  2. Es la fuerza de la perseverancia, la terquedad de perseguir el bien por más que todo indique que es imposible.

Ante el peligro de la extinción global, Misión Cumplida propone el poder de creer. Es el poder de las nuevas generaciones.

LA VISION DE LA DIRECTORA.

Bacalar, filmada en  el espectacular paisaje de la laguna de Bacalar en Quintana Roo,  es una respuesta a lo que niños y sus familias quieren ver hoy: aventura, suspenso, entretenimiento. Historias que hablen del drama humano, de la vida y la muerte, de la amistad y la lealtad.  Historias con elementos imaginativos que alimenten los juegos de los niños.  Historias comprometidas con temas importantes para nuestro país como la conservación y protección de los animales.  Historias positivas, con un mensaje esperanzador.

Tenemos un compromiso con México, con los niños  y con la creación de mensajes que fomenten buenas ideas en la sociedad como su nueva producción: Bacalar, primera película mexicana de aventuras para niños producida por Nao en coproducción con Miravista.

FUENTE Y FOTOGRAFIAS WALT DISNEY PICTURES.

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8640352″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]