Canal 22 transmite entrevista exclusiva con Giovanni Sartori sobre la Democracia y la Reforma Política en México

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Una entrevista realizada por el catedrático Jorge Islas. Primera parte, miércoles 19, 8 de la noche. Segunda parte, viernes 21, a las 8 de la noche.Canal 22 estrena esta entrevista en su compromiso por crear una audiencia crítica.

Canal 22 transmitirá este miércoles y viernes la primera y segunda parte de la entrevista exclusiva Sartori y la Democracia en México, la cual fue realizada por el abogado y Catedrático en Derecho Constitucional-UNAM, Jorge Islas.

En la primera parte, transmitida este miércoles 19 a las 8 de la noche, Giovanni Sartori reflexiona sobre la importancia de la Reforma Política en México. Apunta que se debe buscar un equilibrio entre los tres poderes, así como entre los gobiernos locales, el Gobierno Federal y el Congreso.

En la segunda parte, transmitida este viernes 21 a las 8 de la noche, el autor abunda en el tema del sistema político mexicano, en la realidad social de los años 60 y en la hegemonía de algunos grupos de poder que impidieron la existencia de otros partidos.

Además, en esta charla, Sartori habla de su libro Ingeniería Constitucional Comparada, un texto que se ha convertido en referencia obligada para comprender el desarrollo de la democracia en Latinoamérica.

El investigador en ciencia política dará su punto de vista sobre la Constitución Mexicana y la caducidad o vigencia de sus artículos.

Giovanni Sartori, es socio de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias; ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Cultural y Educativo de Italia, la Medalla de Oro de la Instrucción Pública al Mérito de la Escuela, la Cultura y el Arte. La Universidad de Guadalajara le otorgó el título Honoris Causa en 2007 por sus valiosas aportaciones a las ciencias políticas de nuestro tiempo.

Próximamente, Canal 22 retransmitirá una serie de cápsulas tituladas Lecciones de democracia, basadas en su libro La democracia en 30 lecciones, en las cuales Sartori brinda respuestas a lo que es y lo que no es la democracia y que tuvieron gran éxito entre la audiencia de Canal 22.

Enlaces:

www.youtube.com/canal22

www.facebook.com/canal22

www.twitter.com/canal22

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario