Este viernes se estrenò en cines la película Una Vida Mejor (A Better Life), la cual inauguró el Festival Internacional de Cine en Morelia la semana pasada haciendo reír, llorar y emocionarse a la prensa, invitados especiales y público en general. Es protagonizada por Demián BichirDolores Heredia y Joaquín Cosío y dirigida por Chris Weitz (director de American Pie, Un Gran Chico, Las Crónicas de Narnia: La Brújula Dorada, Crepúsculo La Saga: Luna Nueva).

Una Vida Mejor (A Better Life) es una historia conmovedora y multi-generacional sobre el amor de un padre y todo lo que puede sacrificar para construir una vida mejor para su hijo.

Carlos Galindo soñó en cosas buenas para su esposa y su futuro hijo cuando cruzaron la frontera a Estados Unidos. Pero cuando su esposa lo dejó, queriendo más de lo que él podía darle, el único objetivo de Carlos fue el asegurarse de que a su hijo Luis se le dieran las oportunidades que él nunca tuvo. Después de años de trabajo duro y tratar de ser un ejemplo para su hijo, aún siente que se aleja cada vez más de Luis, que ahora es un adolescente, muy susceptible de las presiones sociales que lo pueden conducir a un camino peligroso. Viendo una forma de poder controlar su destino, Carlos toma prestado lo poco de dinero que puede y lo invierte todo en su propio negocio de jardinería, esperando lograr finalmente la mejor vida que siempre ha imaginado para su hijo.

Sin embargo, después de un inesperado giro de eventos, cuando todo por lo que ha trabajado le es repentinamente arrebatado, es Luis, a pesar de los años de haber crecido separados, quien se unirá a Carlos para recuperarlo. Juntos, padre e hijo se embarcan en una travesía física y espiritual en la que descubrirán algo muy importante- que la familia es la parte más importante del sueño Americano.

Dirigida por Chris Weitz, Una Vida Mejor es producida por Paul Junger Witt, Christian McLaughlin, Chris Weitz, Jami Gertz y Stacey Lubliner. Refleja el gran lazo que Chris Weitz tiene con México al ser nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, quien protagonizó Santa, la primera película sonora mexicana hace 80 años.

FUENTE CORAZON FILMS MEXICO.

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8645239″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]