En Lunes Temáticos: Arrobadicción. Estreno de ¿Debemos temerle a google? Entrevista con Vint Cerf, considerado uno de los padres del internet
Lunes 24, 8 de la noche

Canal 22 dedica sus Lunes Temáticos “Arrobadicción” a dos programas que revisan el desarrollo del internet, el medio de comunicación que revolucionó la forma de manejar la información. Estreno, lunes 24, 8 de la noche

Canal 22 en su barra de Lunes Temáticos presenta dos programas en los que se analiza el desarrollo que ha tenido el internet en los últimos años. ¿Debemos temerle a Google? y Vint Cerf: Sueños y pesadillas de internet.

Para algunos internet es sólo una herramienta útil que facilita la realización de actividades cotidianas; para otros, vivir sin conexión es impensable.

Canal 22 estrena en Arrobadicción, el capítulo: ¿Debemos temerle a Google? Una emisión que cuenta la historia de los fundadores de Google, quienes narran el nacimiento y crecimiento de la empresa que se convirtió en un ícono de la tecnología y el motor de búsqueda más exitoso por internet.

Sin embargo, a pesar de la relevancia de Google y a medida que la empresa sigue expandiendo sus horizontes, algunos usuarios se cuestionan si más que una herramienta de información, el buscador es un medio sin censura a través del cual se pone en riesgo la vida privada de sus clientes.

En Vint Cerf: Sueños y pesadillas de Internet, el vicepresidente de Google relata cómo es que su afición a la literatura y a la ciencia ficción lo ayudaron a perfeccionar las herramientas que ofrece el navegador, las cuales van desde la vista de la tierra por medio de mapas, hasta una panorámica de Marte a la que cualquier internauta puede acceder.

El doctor en informática por la UCLA responde las principales inquietudes de los usuarios de internet: la autocensura de Google en China, la restricción para acceder a la información en otros países, Google Books y los derechos de autor.

Dos programas de la barra de Lunes Temáticos de Canal 22 que serán de gran utilidad para la audiencia que está inmersa en este medio de comunicación.

FUENTE CANAL 22.