La obra Filomena Marturano cumplió 100 representaciones

El viernes 28 de Octubre en el Teatro de los Insurgentes se celebraron las 100 representaciones de la obra Filomena Marturano “Matrimonio a la Italiana”. Los padrinos de honor fueron la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez. El Productor Sergio Gabriel comentó estar muy feliz de tener de madrina a su gran amiga Gloria Trevi, quien es su primera develaciòn de placa que es invitada como madrina.

La obra cuenta con las primeras actuaciones de Rebecca Jones, Juan Ferrara, Cecilia Romo y Ricardo de Pascual. Sumándose al elenco jóvenes como Eddy Vilard, Priscila Faz, Mario Pérez de Alba, Wdeth Gabriel y  Mauricio Rousselon. La dirección y adaptación fue de Manuel González Gil.  Asistente de dirección por Jana Raluy. Traducción y Adaptación por Pablo Rey y Javier Faroni. Fotografía por Oscar Ponce Vicario. Producida por Tina Galindo, Sergio Gabriel y Mauricio Quintana Coproductor.

La obra fue escrita por el autor y actor napolitano Eduardo de Filippo. En 1964 fue llevada al cine como “Matrimonio a la Italiana” de Vittorio Sica, con Sophia Loren y Marcello Mastroianni. En 1965 fue nominada al oscar como Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz. En 1956 se estrenó en Broadway y en 1980 se repitió con gran éxito por lo que también se exhibió en Londres. Filomena Marturano se ha presentado en varios países como Argentina, España y ahora en México.

Es la historia de una mujer de bajos recursos y que por su misma situación tiene que trabajar en un cabaret, donde se hace amante de Domingo Soriano, un hombre mayor  que la mantiene como amante toda la vida.  Al pasar muchos años y filomena le pide a Domingo que la haga su esposa, pues le queda poco tiempo de vida. Al ser ya  su esposa, la descubren que todo fue un engaño, que ella en perfecta salud y por esta causa, Domingo busca divorciarse de ella a como de lugar, sucediendo una clase de situaciones.

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8649384″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]

Deja un comentario