Dulce de Leche, de Mariano Galperìn; ganó el premio Moviecity en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata 2011

El Premio consiste en la compra de los derechos para exhibir la película en el canal que llega a más de 6 millones de personas en América Latina.

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de América Latina, entregó por tercer año consecutivo el Premio Moviecity a la mejor película argentina en competencia durante la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevó acabo del 05 al 13 de noviembre de 2011 en una de las ciudades más importantes de la costa argentina.

“Dulce de Leche”, de Mariano Galperín, fue la ganadora de este año y recibió el premio durante la ceremonia de clausura del festival realizado el sábado 12 de noviembre en el Teatro Auditorum de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

“Dulce de Leche” está protagonizada por Ailín Salas y Camilo Cuello Vitale y relata la experiencia de un momento en la vida de Luís y Anita, que se conocen casualmente, y en muy poco tiempo su relación crece con al misma naturalidad del dulce de leche casero que comparten directamente de los delicados dedos de ella. El de ellos es un mundo casi perfecto, y un romance a prueba de todo, capaz de romper amistades e inspirar las tradiciones más bajas; y el melodrama anunciado no se hace esperar.

“Fue una tarea dura para el jurado de Moviecity el elegir una ganadora, ya que la calidad de películas eran bastante buenas, sin embargo nos inclinamos por “Dulce de Leche” ya que cumple de la mejor forma con los parámetros con que el jurado de Moviecity hace la selección: guión, actuaciones, calidad técnica y nivel de calidad de las películas que Moviecity ofrece” declaró Marcelo Boccia, Director de Comunicaciones & RRPP de Moviecity.

“Nos interesa destacar el papel significativo que los festivales realizan en beneficio de la cultura cinematográfica, ya que mantienen al público informado acerca de lo más actual y sobresaliente del cine, permiten conocer a sus realizadores y apoyan este tipo de manifestaciones artísticas. La industria argentina crece todos los años con buenas historias y con el sentido de mostrar y reflejar al público un producto de calidad y originalidad y por eso apoyamos este crecimiento con la entrega de este premio que fomenta la producción de cine en la región”, finalizó el ejecutivo.

Sobre el Premio Moviecity

El Premio Moviecity (no oficial) consiste en la compra de los derechos de transmisión del filme para Latinoamérica por parte de Moviecity para ser televisada en el pantalla del canal que llega a más 6 millones de televidentes en América Latina. Asimismo, garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en la región.

Este galardón se entrega desde 2009 y cobra más prestigio en la industria audiovisual a medida que pasan los años. Historia y guión, elenco y equipo de producción, artes cinematográficas (música, edición, arte, vestuario) y, por sobre todo, que tenga el sello “Moviecity”, son los 4 pilares en los cuales se basa la elección de la ganadora.

En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas ganadoras del Premio Moviecity fueron “El Hombre de al lado” de Mariano Khon y Gastón Duprat (2009) y “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner (2010).

Sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como categoría “A”, siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación. El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

Para mayor información del festival visite www.mardelplatafilmfest.com

Acerca de Moviecity

Moviecity es la mejor experiencia de entretenimiento en video Premium de Latinoamérica ya que cuenta con lo más actual del cine, producciones originales exclusivas, series, documentales, conciertos y eventos en primicia sin cortes comerciales y con alta calidad de audio y video. Más de 1.000 programas mensuales ofrecidos a través de sus seis marcas originales, con personalidad única pensados para entretener y satisfacer los gustos de los diferentes públicos dentro del hogar. Adicionalmente, Moviecity ofrece canales en HD, contenidos en alta definición, contenidos exclusivos en 3D y Moviecity Play, el servicio de programación a demanda para disfrutar de los mejores contenidos de Moviecity en internet.

Twitter pitch: http://www.twitter.com/moviecity
Hotsite: http://www.moviecity.com
Facebook: http://www.moviecity.com/facebook

Recursos adicionales:
26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:

http://www.mardelplatafilmfest.com

FUENTE MOVIECITY

Deja un comentario