Ofreció Concierto Tenor Mexicano Fernando de la Mora


A beneficio de asociación civil Comparte Vida, en el Palacio de Bellas Artes. Se entregó la Medalla Prof. Jean Dausset al director de orquesta Rodrigo Macías. De la Mora interpretó fragmentos de óperas y canciones napolitanas.

Con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el tenor mexicano Fernando de la Mora, acompañado por el Coro y Orquesta Sinfónica Mexicana, bajo la batuta de Rodrigo Macías, ofreció un concierto en beneficio de la Fundación Comparte Vida, A. C., en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el pasado fin de semana.

Al evento asistieron autoridades del INBA, Conaculta, la Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional Autónoma de México, y fue el marco ideal para la entrega de la Medalla 2011 Prof. Jean Dausset, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1980, al Mérito Altruista al director de orquesta Rodrigo Macías.

La Fundación Comparte Vida es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Medula Ósea (DONORMO) y el Banco Mexicano Altruista de Células de Cordón Umbilical (BACECU), para ayudar a pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea.

David Kershenobich, secretario del Consejo General de Salud, señaló a nombre del Secretario de Salud, José Ángel Córdoba, que “el gobierno mexicano y la Secretaría de Salud reconocen el trabajo de la fundación, tanto en el ámbito de la investigación científica y de donación, como un socio muy importante en el trasplante infantil de médula ósea”.

Por su parte, el presidente del Patronato de la fundación, Raúl Camou, señaló que “en nuestro país no existe la cultura de donación y nuestra intención es ir avanzando poco a poco en este tema. La donación de médula ósea es parecido a la donación de sangre, con la que se pueden salvar muchas vidas”.

Con el fin de luchar contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, los objetivos de dicha asociación es fomentar la cultura de la donación para transmitir a la población la importancia de ser un donador altruista.

El concierto a beneficio incluyó la obertura de La scala di seta, de Rossini; Ideale y L’alba separa dalla luce l’ombra, de Paolo Tosti; obertura de Don Pasquale, de Donizetti; Mattinata, de Ruggero Leoncavallo; Ti voglio tanto bene, de Furno / De Curtis; la obertura de La forza del destino, de Verdi, además de un popurrí napolitano, entre otras piezas.

FUENTE Y FOTOGRAFIAS INBA.

Deja un comentario