Lo mejor del Festival Internacional de Música de Morelia por Canal 22

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Viktoria Mullova, martes 22, 10 de la noche. Cuarteto Janácek, miércoles 23, 9 de la noche. Big Band Jazz y Natalia Lafourcade, sábado 26, 7:30 de la noche.

Canal 22 transmite los conciertos más destacados del Festival de Música de Morelia, uno de los encuentros musicales más importantes de Latinoamérica.

En el marco del Festival Internacional de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez” Canal 22 transmite los mejores espectáculos con artistas provenientes de Austria, República Checa, Estados Unidos, Ucrania, Suiza, Uruguay, Alemania, Canadá, España, Francia y México.

En esta edición el tema es “Una nueva era para la música en Morelia” y tiene como propósito promover, difundir y conservar la música clásica y tradicional del mundo.

Viktoria Mullova, martes 22, 10 de la noche

La afamada violinista rusa, quien ha incursionado en diversos géneros que van desde la música clásica, el jazz, world music y la música barroca interpreta en esta gala piezas del compositor Johann Sebastian Bach. Inicia con “Sonata para violín solo Nº 1 en sol menor”; “Partita para violín solo Nº 3 en mi mayor”, y la “Partita para violín solo Nº 2 en re menor”.

Viktoria Mullova estudió en la Escuela Nacional de Música de Moscú y en el Conservatorio de Música de Moscú; ha ganado el primer premio en el Concurso Sibelius de Helsinki y la medalla de oro en el Concurso Tchaikovsky.

Cuarteto Janácek y Luis Humberto Ramos, miércoles 23, 9 de la noche
Integrado por Milos Vacek en el primer violín; Vitezslav Zavadilík en el segundo violín; Jan Reznícek en la viola y Bretislav Vybíral violonchelo, el Cuarteto Janácek interpreta al lado de Luis Humberto Ramos, en el clarinete: “Cuarteto de cuerdas No. 8” de Dmitri Shostakovich; “Cuarteto de cuerdas No. 2, Cartas íntimas” de Leos Janácek, y “Quinteto para clarinete y cuerdas en sí menor” de Johannes Brahms.

Su interpretación musical ha sido alabada de forma internacional desde su fundación en el Conservatorio de Brno en 1947. Sus recitales han sido muy bien aceptados por la crítica y en esta ocasión comparten el escenario con Luis Humberto Ramos, músico mexicano y originario de Fresnillo Zacatecas, quien realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Academia de Música de Viena y ha tocado con reconocidas orquestas en varias partes del mundo.

Big Band Jazz y Natalia Lafourcade, sábado 26, 7:30 de la noche
En esta gala, lo experimental está a cargo de Big Band Jazz México, músicos en su mayoría originarios de Xochimilco que están bajo la dirección de Ernesto Ramos, quien comparte escenario con Natalia Lafourcade.

El repertorio incluye piezas emblemáticas de ambos artistas como “Cursis melodías”, “Sin amor”, “Azul”, “Amarte duele”; “I had to be you” y “They can´t take that away from me”, entre otras.

Canal 22, el canal de los festivales reafirma su compromiso de llevar hasta sus audiencias lo mejor de las manifestaciones de la música de México y el mundo.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario