Estreno de la película francesa Fuera de Satan

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Ayer se estrenó en diferentes salas de cine de nuestro país, la película extranjera “Fuera de Satán”. Del Director francés Bruno Dumont, quien estuvo de visita en nuestro país y ofreció una conferencia de prensa en La Casa Francia. La película fue escrita también por el mismo Bruno Dumont. En “Fuera de Satán”, Bruno Dumont elige narrar una historia minimalista en una reducida extensión de terreno y, para desarrollarla, opta por la paráfrasis de los Evangelios del Nuevo Testamento, en que un Ser masculino marginal cuyo nombre no es mencionado jamás (David Dewaele) vive acampando junto a un trozo de muro en medio de la nada. Vive de la caridad matinal de una joven de pelo cortito (Alexandra Lematre) que es, además, su seguidora, aunque él busca poner cierta respetuosa distancia (¿Jesús y María Magdalena?). La película abre con el Ser recibiendo un emparedado en una puerta a la que toca y recibiendo el día de rodillas frente al sol y con las manos juntas a manera de plegaria.

Vamos descubriendo a lo largo de la película que la actitud de este Ser, es tan extrema como la actitud de Jesús en el Evangelio: al contrario de lo que se nos ha hecho pensar, el Hijo del Hombre es una entidad exigente y radical, que pasa del amor a la cólera de acuerdo a la manera en que la gente se comporta. Es por ello que el Ser no dudará en matar de un escopetazo al padrastro de la Joven, golpear con un tubo en la cabeza al vigilante del terreno en que se refugia cuando se entera por la Joven, que la requirió en amores y llenar sexualmente a una joven, bella y lujuriosa mochilera (Aurore Brotin), que le ofrece sus favores y él le cumple reventándola de sexo de manera tan radical hasta hacerla babear espuma.

En el Ser se observa un comportamiento contradictorio, que pasa por extremos pero a la vez completamente correcto a las circunstancias que lo generan. Es radical en su comportamiento, pero nunca deja de ser consecuente con lo que hace y lo lleva hasta el final.

Igualmente sus capacidades místicas le llevan a sanar a una jovencita catatónica, a quebrar la cara de un ciervo con una piedra, frenar el sensual deseo de la Joven poniendo saludable distancia y posteriormente, indicándole que camine en medio de dos extensiones de agua para frenar un brutal incendio en la pradera (similar al andar sobre el agua en el mar para alcanzar la barca del pescador Pedro). La referencia mas obvia a lo religioso es la resurrección de la Joven, como Lázaro, luego de ser violada y asesinada por un siniestro personaje que tiene un perro agresivo, y que al final será la compañía del peregrino Ser que se aleja de ese pueblo sin despedirse de nadie. Fuera de Satán se estrenó internacionalmente en el marco del 64th Festival de Cine de CANNES. Abajo les dejamos el video de la Conferencia de Prensa del Director en su reciente visita a México.

FUENTE CANANA

2 comentarios sobre “Estreno de la película francesa Fuera de Satan

    1. Ninotchka Aguilar

      Hola muchas gracias por visitar nuestro blog. Tenemos pàgina en facebook y twitter donde publicamos los links de cada nota por si gustas seguirnos ahi. Tambien en http://www.prensaescenario.com tenemos videos y galerias de fotos.

      Arriba le das click en la pestaña de facebook, twitter y en News o Galerias y Videos tambien te enlaza a nuestra web oficial.

      Saludos y gracias por leernos !

Deja un comentario