La serie Premio Nacional de Ciencias y Artes de Canal 22 presenta a Luis de Tavira

Una producción de Conaculta sobre los artistas mexicanos más destacados. Capítulo dirigido por Benjamín Cann.

Martes 27 de diciembre, 9 de la noche.

Canal 22 a través de la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes presenta a Luis de Tavira, dramaturgo, director de más de 70 obras teatrales y autor de textos de reflexión sobre el teatro. Martes 27, 9 de la noche.

Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes y en esta ocasión refleja la vida y trayectoria de uno de los dramaturgos más reconocidos a nivel nacional e internacional: Luis de Tavira.

Nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1948; desde pequeño desarrolló una inquietud por las artes dramáticas por lo que cursó Letras Clásicas en el Instituto Libre de Literatura.
Fue fundador del grupo Teatro Taller Épico de la UNAM y del Centro de Experimentación del INBA; ha sido director de La Casa del Teatro y del Centro Dramático de Michoacán en Pátzcuaro y ha participado en importantes festivales internacionales como Festival de Teatro de las Naciones Bitef; Holland Festival; Festival de Teatro de las Américas y Festival Iberoamericano de Teatro, entre otros.

Como director ha estrenado más de 70 obras teatrales en diferentes países, entre ellos México, Italia, Estados Unidos, Colombia, España y Canadá.

Luis de Tavira es autor de grandes textos de reflexión sobre el teatro entre los que destacan “Un teatro para nuestros días”, “El teatro en las fronteras de la modernidad”, “El teatro de la incomprensibilidad eterna” y ha sido Miembro del Consejo Mundial de las Artes de la Comunidad Europea-UNESCO.

Obtuvo el Premio a la Mejor Mise en Scene por “Novedad de la patria”, en Canadá; Premio César a la Mejor Dirección por “Live is a dream”, en Estados Unidos; Premio Ollantay por nuevos aportes en Venezuela, y los premios Juan Ruiz de Alarcón; Salvador Novo; Gran Premio de Honor, y el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

En 1945, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, fue instaurado por la Presidencia de la República para promover el desarrollo científico, cultural y tecnológico. 

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario