En Nuestro cine en Cinema 22, lo mejor del cine iberoamericano.
Viernes 3 de febrero, 10:30 de la noche.
Canal 22 estrena la película La perrera, cinta que cuenta la historia de un joven de 25 años que tras fracasar en la escuela, se ve obligado a cambiar su vida. Estreno, viernes 3 de febrero, 10:30 de la noche.
Canal 22 transmite una cinta de Manuel Nieto Zas que cuenta la historia de un hombre que tendrá que dejar una vida llena de excesos para reencontrarse así mismo.
David tiene 25 años, sus adicciones al alcohol, sexo y drogas lo llevaron a perder la beca universitaria que sostenía sus estudios; su padre está dispuesto a mantenerlo con la única condición de que construya una casa en una playa cerca del océano.
La cinta muestra las peripecias por las que David tendrá que pasar para sobrevivir en este nuevo sitio donde no hay mucho que hacer, ni diversión, ni mujeres.
Protagonizada por Pablo Riera, Martín Adjemián, Sergio Gorfinkel, María Sofía Dabarca, Adriana Barboza y Richard Vera, La perrera, fue ganadora del Tiger Award International Film en el Festival Rotterdam de 2006; el Premio Llave de la Libertad en el Festival Iberoamericano de Huelva y Premio a la Mejor Película Uruguaya por la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay en 2006.
Manuel Nieto Zas es un guionista y director uruguayo; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay, trabajó en la televisión abierta en el 2000, ha participado como codirector en el cortometraje Nico & Parker, y como asistente de dirección de distintos largometrajes entre ellos, 25 Watts, Whisky, y Los Muertos de Lisandro Alonso. En 2006 presenta su opera prima La Perrera.
El mejor cine iberoamericano por Canal 22.
© CANAL 22