Presentan No. 8 de Publicación Trimestral :Los Bastardos de la Uva

Participa su director y editor Ricardo Lugo-Viñas
El miércoles 8 de febrero, a las 12:00 horas, en la FES Aragón

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a la presentación de la revista Los bastardos de la uva, “Letras de la errancia para trastabillar en las cantinas”, en presencia de su director y editor, Ricardo Lugo-Viñas, el próximo miércoles 8 de febrero a las 12:00 horas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Los bastardos de la uva, busca concertar las letras con la bohemia, es una antología de literatura contemporánea que reúne tanto a autores con trayectorias reconocidas dentro de la literatura y la plástica, como a los nuevos talentos emergentes. En este octavo número se encuentran obra de autores y artistas noveles, como Armando Alanís, Estephani Granda, Yassir Zárate, Susana Iglesias y Juan Domi, sólo por mencionar a algunos.

La novela La hermandad de la uva (1977), del escritor estadounidense John Fante (1909), sirvió como punto de inspiración para crear esta revista de publicación trimestral con casi dos años de existencia, incluye poesía, narrativa, obra gráfica y fotográfica de autores y artistas consolidados, así como de otros recién conocidos.

La revista, cuenta con el apoyo de Edmundo Valadés para la edición de revistas independientes, otorgado por CONACULTA presenta en este número fotografías de Juan Pablo Zamora, imágenes cuyo tema es la indigencia, asunto que tiene la puerta cerrada a recintos elegantes.

También se incluyen narraciones de Malcolm Lowry (Inglaterra, 1909), escenas que describen los pasos sin dirección y objetivo preciso del Cónsul, según ha dicho Luis Miguel Juárez, colaborador de proyecto digital Dumas.

Entre las colaboraciones que hay en este nuevo número de se encuentran textos que tratan de lidiar con situaciones límite, así como un humor desbordado en cuentos y poesía. En las secciones “La última y nos vamos” y “El cuestionario bastardo”, Alejandro Gamboa habla de las musas literarias que lo han llevado al terreno de la composición musical, y el poeta Max Rojas anuncia el paso de los cuerpos con la gravedad de su voz y el humo de cigarro.

En los números anteriores de la revista han publicado obra de escritores mexicanos como Felipe Garrido (1942), ganador del Premio Xavier Villaurrutia 2011, del jalisciense Eusebio Ruvalcaba (1951), de Eduardo Antonio Parra (1965) entre otros.

© INBA

Deja un comentario