La ciencia del corazón roto, miércoles 29 de febrero, 5 de la tarde.

La máquina más inteligente, jueves 1 de marzo, 5 de la tarde.

Canal 22 transmite dos programas; uno en el que expone cómo trabaja el corazón y si es posible que se rompa a consecuencia de emociones extremas, y otro, en el que se explica si es posible imitar la actividad del cerebro a través de un mecanismo construido por el hombre.

A ciencia cierta de Canal 22, un espacio que transmite las mejores producciones de investigación y divulgación científica, estrena La ciencia del corazón roto, un capítulo dedicado a uno de los misterios más populares del funcionamiento del cuerpo humano: el corazón.

Durante este episodio, se muestra si es posible morir a causa de una perturbación emocional intensa; qué le pasa a este órgano cuando el ser humano experimenta conmoción o tristeza, cuáles son los síntomas. Además, se abordará el tema de los trasplantes; ¿es posible que quien recibe un nuevo corazón pueda sentir lo mismo que el dueño anterior?

Las preguntas más frecuentes son resueltas a través de este programa que revela algunos de los enigmas más polémicos del ser humano.

El jueves 1 de marzo a las 5 de la tarde, A ciencia cierta estrena el capítulo La máquina más inteligente, un episodio que muestra cómo es que los aparatos hechos por el hombre están a punto de superar a la raza humana.

Actualmente, un grupo de científicos está trabajando en un robot llamado Watson que cuenta con un cerebro del tamaño de 2 mil 400 ordenadores personales y pretende imitar el pensamiento de las personas.

Dicho androide, primero en su clase, ganó a concursantes humanos en el juego de Jeopardy, demostrando su capacidad de entender dobles sentidos y juegos de palabras. En este capítulo, se explica si Watson puede pensar, aprender y actuar como cualquier individuo.

Los mejores documentales de ciencia están en la programación de A ciencia cierta de Canal 22.

© INBA