Juan Solo en el Fat Crow este 24 de Marzo

*El cantautor mexicano que rindió a Viña del Mar
*La sensación musical de México
*Su video “Querido corazón”, uno de los más vistos en la red

Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Poncho Sánchez, Bee Gees, Earth Wind & Fire y demás grupos fueron la semilla que marcó el gusto musical de este mexicano, nacido en Puebla.

Juan Solo viajaba casi todos los fines de semana de la ciudad al rancho de los abuelos escuchando esta música. Y en esos acordes repetitivos fue aprendiendo a tocar la guitarra y poco a poco fue venciendo el miedo para cantar y comenzó a acompañarlo en esas memorables reuniones.

Creció amando la música, el baile, el fútbol, el rancho y los amigos, así que a los 18 años decidió comenzar en teatro musical en Puebla, donde actuó y cantó en 2 obras musicales: GODSPELL y FAME. Después de esas participaciones Juan Solo empezó a cantar en diferentes lugares de la ciudad, tocando de todo: rock, pop, son cubano, salsa, siendo esta última su preferida.

Para Juan Solo la carrera de Medicina parecía predeterminada en su vida, pero a 2 años de cursar la misma, decidió que era momento de hacer lo que realmente le apasionaba, y fue así que ingresó a la carrera de Música. Entra a estudiar Música Clásica por 6 meses. Luego se muda a la Ciudad de México donde estudia la carrera de Producción Musical.

Juan Solo compuso en esta faceta canciones para películas como “La Leyenda de la Nahuala” que le significó 2 premios Ariel y para «Nikté» donde las canciones que hizo fueron interpretadas por Sherlyn.

Paralelamente Juan Solo comenzó a buscar escenarios donde mostrarse aunque fuera tocando covers. Armó su banda y recorrió distintos lugares que se encantaron con su voz y carisma arriba del escenario. Así, poco a poco, comenzó a mostrar sus canciones entre sus versiones de grandes autores en ciudades como Puebla, Querétaro, Pachuca Orizaba Veracruz, Morelia y DF. En esta última ciudad, mientras daba un show en la discoteque “La Casona” conoce a Rafa Rodriguez quien le ayudaría a dar un vuelco en su carrera.

Rafa lo invitó a su estudio y le pidió que mostrara las canciones que tenía compuestas hasta ese momento. Desde los primeros acordes que comenzaron a sonar se produjo la magia que existe entre un compositor y un productor, y significó que Juan Solo: había encontrado el sonido que buscaba para sus canciones.

A partir de ese momento Juan Solo y Rafa realizaron tres demos y deciden emprender la ruta tradicional: la búsqueda de una compañía discográfica. Nunca les cerraron las puertas, sin embargo por el momento no coincidieron con ninguna de ellas en los más importantes aspectos en el desarrollo de su carrera artistica. En cambio, viendo el éxito en las redes sociales toman el camino independiente y se ponen a alimentar con videos caseros sus redes sociales y es así que empieza el crecimiento de sus views, amigos y seguidores exponencialmente.

“Querido Corazón” aparece justo cuando Juan Solo y Rafa estaban desarrollando más demos. La magia de la canción se soporta en sí misma todo lo que ellos estaban buscando y se vio rápidamente reflejado en los seguidores de sus redes sociales. A pocas semanas de levantar el video “Querido Corazón” superaba las 10.000 views solo soportado por el corto alcance de la difusión de Internet.

Por todo lo anterior, lo único que nos queda decir es: ¡con ustedes, Juan Solo en el Fat Crow!, este 24 de marzo a las 19:00 hrs.

© CONSECUENCIAS PUBLICITARIAS

Deja un comentario