Con la participación de la Compañía Nacional de Danza y de la
Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

Sábado 24 de marzo, a partir de las 5 de la tarde.

Escenarios de Canal 22 presenta El Triunfo de Afrodita, cantata escénica del alemán Carl Orff, y al terminar, un concierto póstumo al músico y compositor mexicano Daniel Catán desde el Teatro de Bellas Artes. Sábado 24 de marzo, a partir de las 5 de la tarde.

Canal 22 a través de Escenarios presenta la cantata El Triunfo de Afrodita, una pieza basada en dos poemas nupciales del poeta latino Cayo Valerio Catulo, de la poetisa Safo de Lesbos y del poeta trágico Eurípides. Al terminar, se presenta un concierto homenaje al fallecido compositor Daniel Catán desde El Palacio de Bellas Artes.

La Compañía Nacional de Danza y la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes presentan El Triunfo de Afrodita, última pieza de la trilogía de cantatas llamadas Trionfi, estrenada en Italia en 1953, junto a las cantatas Carmina Burana y Catulli Carmina consideradas las obras más representativas del alemán Carl Orff.

Al finalizar, Escenarios trae a la pantalla de Canal 22 un homenaje póstumo a Daniel Catán, músico y compositor mexicano ganador del Premio Plácido Domingo en 1998, creador de siete óperas, seis obras orquestales y un ballet.

Para celebrar la vida y obra del compositor mexicano la Orquesta del Teatro de Bellas Artes presenta piezas de tres compositores latinoamericanos: Carlos Guastavino, Mario Ruíz Armengol y Heitor Villa-Lobos interpretadas por la soprano Rosa Elvira Sierra.

© CANAL 22