Canal 22 presenta en sus Lunes temáticos Rock inglés

                      Cómo los Beatles hicieron temblar al Kremlin

 Los Stones en exilio

 Lunes 26 de marzo, 8 de la noche

 Canal 22 en sus Lunes temáticos presenta Rock inglés, un programa dedicado a los Beatles y los Rolling Stones, dos bandas emblemáticas en la escena del rock mundial. Lunes 26 de marzo, 8 de la noche.

Lunes temáticos de Canal 22 presenta Rock inglés, un programa en el que, a través de documentales, se dan detalles sobre eventos que significaron un parteaguas en la vida personal y profesional de los músicos.

Cómo los Beatles hicieron temblar al Kremlin, es un documental de Lesli Woodhead, que retrata la situación en la Unión Soviética en la década de los 60; época en la que la represión del comunismo prohibió la música que en ese entonces estaba de moda. Tras la presentación de los rockeros en The Cavern Club en 1962, el realizador decidió documentar el impacto que tuvo el cuarteto de Liverpool, pese a los momentos adversos que se vivían en el país europeo. Asimismo, este episodio conmemora la caída del muro de Berlín, hecho que representó un símbolo de libertad.

Al terminar, se transmite Los Stones en exilio; en este documental, el realizador Stephen Kijak, recuerda la etapa en el que los músicos se mudaron a Villa Nelcôte, en el sur de Francia, en una especie de autoexilio debido a problemas fiscales ocasionados por un fraude de parte de su exmannager. En este capítulo figuras muy cercanas a los músicos dan su testimonio; la banda también cuenta su experiencia en este proceso de superación personal y profesional. También, se muestra gran parte de los hechos ocurridos durante la grabación del álbum Exile on Main St., material con el que se consolidan como uno de los grupos favoritos.

Lunes Temático de Canal 22 es un espacio creado para abordar a profundidad un tema a través de documentales y programas.

© CANAL 22

Enlaces:

www.canal22.org.mx

www.youtube.com/canal22

www.facebook.com/canal22

www.twitter.com/canal22

Un comentario sobre “Canal 22 presenta en sus Lunes temáticos Rock inglés

Deja un comentario