INVITADA POR INBA, IRMA DORANTES PARTICIPARÁ EN LEO… LUEGO EXISTO

 

La legendaria actriz mexicana se presentará en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

En el marco del programa Bellas Artes a Todas Partes, el miércoles 28 de marzo.

Como parte de su programa de Extensión Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentará a la primera actriz mexicana Irma Dorantes, quien participará en el ciclo Leo… luego éxito, el próximo miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Ciudad Juárez. La estrella del cine nacional pondrá su granito de arena para promover el gusto por la lectura.

Para ello, el INBA y creó el programa Leo…luego existo, cuyo objetivo es hacer que se descubra el placer de la lectura a través de textos de importancia universal, de fácil entendimiento y leídos por los más destacados actores de la escena nacional. Esta vez toca turno a la primera actriz Irma Dorantes, protagonista de la época de oro del cine mexicano.

En el marco de Bellas Artes a Todas Partes, de septiembre del 2010 a la fecha, se han presentado en Ciudad Juárez actores y actrices de la talla de Diana Golden, Carlos Bracho, Cecilia Toussaint, Raymundo Capetillo, Lilia Aragón, Ofelia Medina, Alberto Estrella y Emilia Carranza, entre otros, en este programa que es coordinado por el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Irma Dorantes ha filmado más de cien películas, todas ellas con importantes figuras de la época de oro del cine nacional. Sin embargo, también su participación en el teatro ha sido destacada, lo mismo que en televisión y en la radio.

Además de actriz, ha destacado como cantante en palenques, teatros de revista, teatros de comedia y musical; la más reciente fue su actuación en la puesta en escena de Mi bella dama.

Sus más importantes canciones grabadas han sido: Ypacarai, Ansiedad y Pequeña, por las cuales ha recibido discos de oro y de plata. También ha sido distinguida con la Diosa de Plata a lo mejor del cine y muchos premios, medallas y trofeos. Además de cantante y versátil actriz, Irma Dorantes incursionó recientemente en la escritura con su libro Así fue nuestro amor.

El evento es organizado por el INBA, por medio Extensión Cultural y el Museo de Arte de Ciudad Juárez, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco de Bellas Artes a Todas Partes.

© INBA

Deja un comentario