Canal 22 estrena la segunda temporada de Gregoria la cucaracha

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Serie educativa dirigida por Alejandra Sánchez

 Estreno martes 3 de abril, 8 de la noche

La segunda temporada explorará el mundo del conocimiento científico y de las nuevas tecnologías. A partir del 3 de abril, 8 de la noche.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal en colaboración con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y  Canal 22 presentan la segunda temporada de la serie Gregoria la Cucaracha, un proyecto de divulgación sobre temas de ciencia y tecnología.

Gregoria la cucaracha, protagonizada por Nora Huertaes una mujer trabajadora, subestimada por su jefe y su familia. Un día, encuentra el libro de Franz Kafka La Metamorfosisy lo devora. Se convierte en una cucaracha gigante que experimenta cambios internos: se vuelve curiosa, inteligente, con conciencia social y preocupada por los cambios del planeta.

La serie también muestra el rol de la mujer en la sociedad y su importancia.

Esta segunda temporada, dirigida por Alejandra Sánchez, explora el mundo del conocimiento científico y las nuevas tecnologías, abordando temas de actualidad e interés y analizando cada tema a partir de lo filosófico, lo político, lo social, lo moral y lo ético de una forma didáctica y divertida.

Algunos de los capítulos de esta nueva temporada son: ¿Qué es la ciencia?, Clonación, Nanotecnología, Energías alternativas, Genoma humano, Transgénicos, Biotecnología, Calentamiento global, Agua, Desechos sólidos, Telecomunicaciones, Biodiversidad y Bosques y selvas.

Gregoria la cucaracha es un personaje creado por Nora Huerta.  Las historietas y los videos fueron realizados por las Reinas Chulas, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Canal 22.

© CANAL 22

Deja un comentario