Will.i.am, eminencia gris del cuarteto estadounidense Black Eyed Peas, está tomando un curso intensivo de “caló inglés” para entender lo que sus compañeros jueces dicen el programa de concurso The Voice UK. El cantante, productor y compositor estadounidense a veces lucha por captar lo que Jessie J, Danny O’Donoghue y Tom Jones dicen sobre el talento de los concursantes. Para solucionar la cuestión, está buscando la ayuda del productor Labrinth a quien conoció en los premios BRIT, a principios del año.
Se dice que will.i.am ha contado su problema a Cheryl Cole quien le ha enseñado algunas frases populares en Inglaterra y le ha prometido enseñarle algunas palabras del caló británico. Según el diario The Daily Star, Cheryl se ha burlado de él ya que a su vez el estadounidense ha hecho mofa algunas veces del acento de la cantante.
Por otra parte, a principios de la semana, se reveló que will.i. am tuvo una acalorada discusión con Jessie J en torno a una concursante del equipo del estadounidense, una joven de 21 años llamada Joelle. Jessie J dijo “soy will.i.am y tengo dos puntos en mi nombre”, a lo que él respondió: “Soy la pequeña señorita Jessie, no puedo cantar como ella pero sé producir”.
Will.i.am dijo que su frase fue con buen humor: “Hubo un punto en que mi equipo salió y expresó preocupaciones por las bromas de los coaches. Soy el hombre que menos confronta en el mundo, no es mi estilo, pero esa fue la primera vez que ellos ven ese lado de mi y estaban como ´Will ¿qué estás haciendo¨?” declaró el estadounidense al periódico The Mirror. “Me llevaron al camerino y me dijeron que no debía hacer eso. Dijeron que no se vió como una broma. Cuando estás compitiendo y quieres algo y ves a Jessie querer lo que tu quieres, eres una persona diferente y es duro controlar eso. Todos lo tomamos muy en serio. Es duro controlar algo cuando estás peleando por alguien. No es por la TV, no haré algo así por el rating”.
Como es su costumbre. Will.i.am permanece honesto en todo el proceso. El productor y compositor dice que las frustraciones captadas por las cámaras son reales: “Recuerdo el primer día, antes que encendieran las cámaras y recuerdo decirle a Jessie: no voy a hacer algo para la TV, que sea falso. Recuerdo diciéndonos eso unos a otros y luego, dos días después, el equipo de productores el equipo de productores dice Muchas gracias, y yo era como ¿qué? La broma fue real y era como gente hambrienta peleando por un bistek. Se mostraron los colmillos”.
© UNIVERSAL MUSIC