Justin Bieber regresa al No 1 de la lista Social 50

La “Biblia de la Música” Billboard ha creado una lista llamada Social 50 que mide el impacto de los artistas en redes sociales como YouTube, Vevo, Facebook, Twitter, MySpace, ubicando a los personajes en una lista que mezcla su presencia en esos medios, de acuerdo al número de amigos/fans/seguidores/vistas, sobre una base semanal. Además se toman en cuenta las visitas a las páginas oficiales y a las tocadas de sus canciones.

Esta semana, Justin Bieber, regresa al primer lugar de la lista, sin duda, debido al tremendo impacto que tuvo la salida de su nuevo sencillo “Boyfriend”. El cantante canadiense destronó a Rihanna desplazándola hasta el tercer lugar. La nueva canción de Justin debutó en el Billboard Hot 100, en el segundo sitio y en el primero en la versión canadiense de este recuento y en el Hot Digital Songs Chart. Desde su salida el 27 de marzo pasado, el tema ha tenido 15 millones de vistas en YouTube, que ayudaron a elevar en un 18% en su cuenta de MySpace, un 103% en Facebook, Twitter y YouTube, no sólo por el asombroso éxito del lanzamiento de dos previos del viso de 15 segundos que ayudaron a incrementar las vistas.

Los teasers del tema “Boyfriend” han funcionado bien para asegurarle al joven cantante la atención no sólo de sus seguidores, sino también de los medios de comunicación que han estado cubriendo este trabajo. El primer avance del video recibió la mosntruosa cantidad de 800,000 vistas.

Otros artistas incluidos en la lista Billboard Social 50 son: LMFAO que suben del quinto sitio al segundo; Adele cayó del 2 al 5, Lady Gaga descendió del tercer lugar al séptimo, mientras que Katy Perry ascendió cuatro posiciones, del 8 al 4. Taylor Swift está en el noveno peldaño, después de estar en el onceavo, mientras que los pequeños de One Direction, dan un enorme salto del 20 al 6.

© UNIVERSAL MUSIC

Deja un comentario